País europeo elimina la visa para un grupo específico de colombianos: ¿A quiénes beneficia?

La eliminación del visado para este grupo de colombianos tiene como objetivo fortalecer los vínculos en los ámbitos políticos, económicos y culturales.


Irlanda elimina visa para un grupo de colombianos.
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 09 de 2024
09:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno colombiano ha dado un paso trascendental en el ámbito de la facilitación de viajes internacionales al anunciar la eliminación del requisito de visa para estancias cortas en Irlanda para un grupo selecto de ciudadanos colombianos.

Esta decisión, anunciada por el embajador de Colombia en Irlanda, Camilo Ruiz, es el resultado del arduo trabajo de la política exterior colombiana, que tiene como objetivo allanar el camino para la eliminación del requisito de visa de corta instancia para todos los tipos de pasaportes colombianos en Irlanda.

¿Quiénes se verán beneficiados con la eliminación de visa de Irlanda?

De acuerdo con lo revelado por la ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda, Helen McEntee, desde el 7 de marzo de 2024, se ha eliminado el requisito de visa para portadores de pasaportes diplomáticos colombianos, así como para titulares de pasaportes oficiales, de servicio o de asuntos públicos, siempre y cuando acompañen en una visita oficial a un ministro del Gobierno colombiano.

Para Colombia, este logro representa un hito importante en los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. El enfoque ahora se centra en establecer una agenda renovada y amplia con Irlanda, promoviendo el comercio exterior, la inversión, el intercambio de experiencias en temas de paz y fomentando la cooperación educativa y cultural.

Lea además: Preparación para la entrevista: las 7 preguntas cruciales para obtener la visa estadounidense en 2024

Relaciones diplomáticas entre Colombia e Irlanda van por buen camino

Tanto la Cancillería colombiana como el embajador Camilo Ruiz expresaron su sincero agradecimiento a la ministra de Justicia Helen McEntee y a las autoridades irlandesas por su compromiso con la promoción de la movilidad y la cooperación entre ambos países.

La eliminación inicial del visado para este selecto grupo de colombianos tiene como objetivo principal fortalecer los vínculos bilaterales en los ámbitos políticos, económicos y culturales, según McEntee. Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Colombia e Irlanda se establecieron en noviembre de 1999, y ambos países mantienen representación diplomática en sus respectivas capitales.

Le puede interesar: ¿La moneda de $20.000 en Colombia vuelve a circular?: Así puede obtenerla

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de julio del 2024

Comercio

Incremento en exportaciones de productos de belleza en Colombia

Automovilismo

¿Cuántos kilómetros extras puede andar un carro con la reserva de gasolina?

Otras Noticias

Joe Biden

Tras diagnóstico de covid-19 y presiones internas ¿Joe Biden dejaría su candidatura?

Los demócratas se han mostrado preocupados por la capacidad del actual presidente, de 81 años, para vencer al candidato republicano, Donald Trump.

Cauca

Hogar comunitario del ICBF fue afectado por explosión en zona rural de Argelia, Cauca

El ICBF anunció que a partir de este momento, los lugares dedicados a la niñez en el Cauca tendrán una bandera blanca con el logo del Instituto.


Barcelona ya respondió al posible interés por Daniel Muñoz la próxima temporada: ¿llegará?

Resultados del reto al aire libre de Masterchef Celebrity Colombia: ¿Cuántos delantales negros hubo?

¿Qué tan importante es la higiene en el espacio de trabajo? ¡Descúbralo!