Pasajes gratis en Transmilenio tuvieron cambio importante para beneficiarios: esto se sabe
Desde la Secretaría de Integración Social dieron a conocer la razón por la que varios usuarios se han visto afectados.
Noticias RCN
05:18 p. m.
Bogotá continúa implementando y ajustando la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), con novedades importantes en la entrega de pasajes gratis para TransMilenio. En el mes de julio, varios beneficiarios han visto cambios en este tema, dejando varias dudas que fueron aclaradas.
El programa, liderado por la Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) en articulación con TransMilenio, forma parte del Plan Distrital de Desarrollo "Bogotá Camina Segura" y su objetivo primordial es garantizar una movilidad digna y equitativa para quienes más lo necesitan.
Esta iniciativa no solo impacta directamente el bolsillo de miles de bogotanos, sino que también busca fomentar la inclusión social y el acceso a oportunidades laborales, educativas y de salud en la ciudad.
Pasajes gratis con Ingreso Mínimo Garantizado tienen cambios
Como ya es sabido, los pasajes gratuitos de TransMilenio, en el marco del Ingreso Mínimo Garantizado, están dirigidos principalmente a tres grupos poblacionales: personas con discapacidad, personas mayores de 62 años y aquellos en condición de pobreza extrema o moderada, identificados en los grupos A y B del Sisbén IV.
Para el mes de julio, la proyección es beneficiar a más de 1.400.000 personas, lo que representa una inversión significativa por parte de la administración distrital para garantizar la movilidad de estos ciudadanos.
Sin embargo, han sido varios usuarios los que han visto cambios en este programa, puesto que su cantidad de pasajes por mes se ha visto reducida.
¿La razón? La Secretaría de Integración Social dio a conocer que a muchos usuarios se les ha reducido o incluso han dejado de recibir, debido a que el beneficiario no utilizó todos los pasajes asignados durante el mes anterior, no activó la recarga de pasajes en la tarjeta TuLlave o porque se identificaron usos inadecuados de la tarjeta, tales como compartirla o utilizarla para la venta de pasajes.
De acuerdo a lo conocido, cada mes, la entidad informará si el beneficio de pasajes gratuitos está disponible. Si un usuario no utiliza todos los viajes asignados durante ese periodo, en el siguiente mes solo se recargará la cantidad necesaria para completar el cupo que le corresponde, según su clasificación en el Sisbén.

