¡Pilas! Habrá descuentos para el impuesto de vehículos el próximo año en Boyacá

La administración del departamento de Boyacá ofrecerá descuentos para los contribuyentes hasta del 15% en el primer trimestre de 2024.


¡Pilas! Habrá descuentos para el impuesto de vehículos el próximo año en Boyacá
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 20 de 2023
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los propietarios de vehículos a menudo incurren en gastos obligatorios que generan preocupación debido a que cada vez son más costosos. Con el fin de aliviar el bolsillo de los boyacenses, el Gobierno anunció nuevas medidas y beneficios. 

La administración del departamento de Boyacá ha anunciado importantes beneficios para los contribuyentes en el pago del impuesto de vehículos durante el primer semestre de 2024. Según el calendario establecido, se aplicarán descuentos del 15%, 10% y 5% dependiendo de la fecha de pago.

Le puede interesar: Dian lanza remates hasta con un 70% de descuento: así podrá comprar vivienda y más

¿Cómo aplicará el descuento al impuesto de vehículos? 

Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero de 2024, los ciudadanos podrán pagar el impuesto con un descuento del 15%. Aquellos contribuyentes que realicen el pago entre el 1 y el 31 de marzo disfrutarán de un descuento del 10%. Por su parte, del 1 al 30 de abril se aplicará un descuento del 5%.

Una vez finalizadas estas fechas, a partir del mes de mayo se deberá pagar la tarifa plena del impuesto de vehículos, sin ningún tipo de descuento. Sin embargo, a partir del 1 de junio, aquellos contribuyentes que no hayan realizado el pago dentro de los plazos establecidos, deberán liquidar las respectivas sanciones y los intereses de mora, de acuerdo a la tasa de interés que rija en el momento de la cancelación. 

¿Cómo se puede pagar el impuesto?

Para facilitar el proceso de pago, se han habilitado diversos canales. Los contribuyentes podrán realizar el pago en los bancos Davivienda, Av Villas o Bancolombia. Además, también tendrán la opción de pagar a través de la página web oficial del departamento de Boyacá (www.boyaca.gov.co), específicamente en el enlace destinado al impuesto de vehículos, utilizando el sistema PSE.

No deje de leer: Banco de la República redujo la tasa de interés en 25 puntos: quedó en 13 %

Es importante recordar a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos, ya que de lo contrario estarán sujetos a sanciones y recargos financieros. Desde la administración de Boyacá se insta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos ofrecidos durante el primer semestre de 2024 y a utilizar los canales de pago disponibles para facilitar el trámite.

Con estas medidas, el departamento de Boyacá busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y promover el desarrollo económico y social de la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nequi anuncia la caída de la pltaforma Nequi

Usuarios reportan caída masiva de Nequi en plena quincena: hay comunicado

Lanza nueva carrera universitaria en Colombia: dicen que será una de las mejores del futuro Tecnología

Lanzan nueva carrera universitaria en Colombia: sería una de las mejores del futuro

Certificado afiliación colpensiones Colpensiones

¿Cómo descargar el certificado de afiliación a Colpensiones? Este es el paso a paso

Otras Noticias

Dinero por pagos dobles y triples por error Ministerio de Hacienda

¿En qué va la reversión de pagos dobles y triples a funcionarios por error?

En noviembre de 2023, un error en el Siif generó que varios funcionarios públicos recibieran por error el doble y triple de su salario. ¿Cuánto dinero falta por retornar después de cinco meses?

Capítulo final de Rigo, la novela del Canal RCN. Canal RCN

Así se vivió el final de 'Rigo': medalla en los Olímpicos de Londres y el perdón de Michelle

Luego de más de cinco meses, este lunes la bionovela de 'Rigo' emitió el capítulo final, el cual llamó bastante la atención.


Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre