¡Pilas! Habrá descuentos para el impuesto de vehículos el próximo año en Boyacá

La administración del departamento de Boyacá ofrecerá descuentos para los contribuyentes hasta del 15% en el primer trimestre de 2024.


¡Pilas! Habrá descuentos para el impuesto de vehículos el próximo año en Boyacá
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 20 de 2023
10:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los propietarios de vehículos a menudo incurren en gastos obligatorios que generan preocupación debido a que cada vez son más costosos. Con el fin de aliviar el bolsillo de los boyacenses, el Gobierno anunció nuevas medidas y beneficios. 

La administración del departamento de Boyacá ha anunciado importantes beneficios para los contribuyentes en el pago del impuesto de vehículos durante el primer semestre de 2024. Según el calendario establecido, se aplicarán descuentos del 15%, 10% y 5% dependiendo de la fecha de pago.

Le puede interesar: Dian lanza remates hasta con un 70% de descuento: así podrá comprar vivienda y más

¿Cómo aplicará el descuento al impuesto de vehículos? 

Desde el 1 de enero hasta el 29 de febrero de 2024, los ciudadanos podrán pagar el impuesto con un descuento del 15%. Aquellos contribuyentes que realicen el pago entre el 1 y el 31 de marzo disfrutarán de un descuento del 10%. Por su parte, del 1 al 30 de abril se aplicará un descuento del 5%.

Una vez finalizadas estas fechas, a partir del mes de mayo se deberá pagar la tarifa plena del impuesto de vehículos, sin ningún tipo de descuento. Sin embargo, a partir del 1 de junio, aquellos contribuyentes que no hayan realizado el pago dentro de los plazos establecidos, deberán liquidar las respectivas sanciones y los intereses de mora, de acuerdo a la tasa de interés que rija en el momento de la cancelación. 

¿Cómo se puede pagar el impuesto?

Para facilitar el proceso de pago, se han habilitado diversos canales. Los contribuyentes podrán realizar el pago en los bancos Davivienda, Av Villas o Bancolombia. Además, también tendrán la opción de pagar a través de la página web oficial del departamento de Boyacá (www.boyaca.gov.co), específicamente en el enlace destinado al impuesto de vehículos, utilizando el sistema PSE.

No deje de leer: Banco de la República redujo la tasa de interés en 25 puntos: quedó en 13 %

Es importante recordar a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos establecidos, ya que de lo contrario estarán sujetos a sanciones y recargos financieros. Desde la administración de Boyacá se insta a los contribuyentes a aprovechar los descuentos ofrecidos durante el primer semestre de 2024 y a utilizar los canales de pago disponibles para facilitar el trámite.

Con estas medidas, el departamento de Boyacá busca incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y promover el desarrollo económico y social de la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petróleo

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Inteligencia Artificial

¿Cómo invertir para convertirse en millonario? La Inteligencia Artificial reveló el secreto

Ahorro

Guía fácil para ahorrar y reducir gastos mensuales según la IA

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡Reingresará un exparticipante a la Casa de los Famosos! ¿Cuándo y cómo será?

La recta final de la Casa de los Famosos Colombia se pone mejor que nunca. ¿Quién volverá a ingresar a la casa?

Defensoría del Pueblo

Misión humanitaria recibe a cuatro personas que estaban en poder del EMC de las disidencias de las Farc

Los liberados, que estuvieron en cautiverio desde el pasado 18 de abril, fueron valorados por el personal sanitario de la Misión de Verificación de la ONU.


Pogačar sorprendió con declaraciones sobre Nairo Quintana: "Es un orgullo para mí"

Barco que se estrelló en Baltimore volverá a “reflotar” para movilizarse

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos