¡Podría estar en su bolsillo! Así es la moneda de $200 que podría costar más de $100.000

Las particulares características que tienen algunas monedas hacen que los coleccionistas puedan darle una alta suma de dinero.


Detalle en moneda de $200 aumentaría su valor
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

enero 25 de 2023
04:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los aficionados a coleccionar monedas únicas y extraordinarias han concentrado sus intereses en obtener la nueva unidad monetaria que lanzó el Banco de la República. Esto, luego de que el órgano estatal anunciara que empezó a circular una pieza en conmemoración al sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. 

Según el banco, el anverso de la moneda “muestra la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa (…) el reverso presenta la casa donde vivió la heroína más popular de la Independencia de Colombia en la población de Guaduas, Cundinamarca. Está situada a poco más de una cuadra del parque principal y su construcción, de una sola planta, con muros de bahareque y techo de palma, es testimonio de la vida cotidiana de una familia de mediana riqueza en su época”. 

Es importante mencionar que la denominación de esta moneda es de $10.000 y empezó a circular en el país desde el pasado 10 de enero. 

Lea, además: Estas son las monedas colombianas que lo podrían hacer millonario: valen hasta $200 millones

Monedas de $200 podrían venderse por $150.000

Entretanto, los coleccionistas han puesto sus ojos en la moneda de $200. Esto luego de que se conociera que, al parecer, algunas unidades presentan un error que podría aumentar su valor. 

“La guacamaya bandera (Ara macao), nueva imagen de la moneda de $200, pertenece a la familia de los loros pscitácidos, sin duda los más coloridos de toda la Amazonía. En los últimos años, la destrucción de su hábitat y su captura para el comercio ilegal la ha puesto peligro de extinción, incluso ya ha desaparecido de muchas de las áreas de donde es originaria”. 

La información fue compartida por un coleccionista identificado como Nando Medina en TikTok. A través de un video, el experto reveló cuál sería el costo que podrían tener las monedas con “defectos” en caso de que un ciudadano tenga una de estas y desee venderla a un aficionado. 

En las imágenes, el coleccionista muestra dos monedas de $200 y como al mostrar su reverso, la guacamaya cambia de posición. Al parecer, al voltear la moneda, el ave debe quedar derecha, con su cola hacia abajo. Sin embargo, hay monedas que al voltearlas tienen a la guacamaya mirando hacia el lado derecho. 

Por otro lado, el coleccionista aseguró que “si el exterior de la moneda, lo que se denomina como cachucha, tiene un error de acuñación, estas monedas pueden costar alrededor de $150.000”. 

Vea también: Revise si tiene uno: billete de 1 dólar podría costar más de 600 millones de pesos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia Antioquia

Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Ahorro Finanzas personales

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

Foto: Pixabay Ministerio de Minas y Energía

Así funcionarán las sanciones e incentivos por consumo de energía en el país

Otras Noticias

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

El subteniente de 26 años fue abordado por hombres armados después de retirar dinero en la comuna 11.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a insólitas razones de la IA

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar