Políticas económicas de Estados Unidos entregan resultados históricos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el resultado histórico que entregaron sus políticas económicas en cuanto al desempleo.


Joe Biden
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
04:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo alcanzaron a mediados de marzo su nivel más bajo desde septiembre de 1969, pues los empleadores aún evitan los despidos ante una escasez de mano de obra duradera, anunció el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Del 13 al 19 de marzo, 187.000 personas, 28.000 menos que la semana anterior, se inscribieron como desempleadas para recibir un subsidio.

Le puede interesar: Una guerra silenciosa, aumenta la tensión Rusia - USA ante posibles ciberataques

"El registro está en su nivel más bajo desde el 6 de septiembre de 1969, cuando era de 182.000", sostuvo el Departamento en un comunicado.

Las solicitudes cayeron así por debajo de la barrera simbólica de 200.000, por primera vez desde principios de diciembre, sorprendiendo a los analistas que habían previsto 210.000 nuevos pedidos.

Ya a principios de diciembre, los registros también habían caído a su nivel más bajo desde septiembre de 1969, con 188.000 nuevas solicitudes en una semana. Luego, el nivel volvió a subir, debido a la variante ómicron del Covid-19.

Vea también: La guerra de Ucrania es "imposible de ganar", dice el secretario general de la ONU

Mientras el país norteamericano tiene sus ojos puestos en una de las problemáticas más preocupantes de los últimos años como lo es la de Ucrania y la invasión rusa al país vecino, además de su rol en la OTAN, Estados Unidos festejó cómo la economía en su país muestra una mejora histórica.  

Tras la difusión de los datos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró que ellos dan prueba de que sus políticas económicas están funcionando.

"Este progreso histórico no es un accidente: es el resultado de una estrategia económica para hacer crecer la economía desde abajo hacia arriba y hacia el medio", subrayó Biden en un comunicado.

Más información: Bombardean cercanías del aeropuerto de Leópolis antes de la charla de Biden

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Sisben

Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Este es el orden del tarjetón para las 3 consultas interpartidistas del 8 de marzo

La Registraduría realizó el sorteo que definió cómo quedó el tarjetón de las consultas interpartidistas con los 16 precandidatos presidenciales.

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Jhon Viáfara recuperó su libertad: el exfutbolista ya se encuentra en Colombia. ¿Por qué salió antes de tiempo?


Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS