Por trino de Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon

Un trino del presidente estadounidense sobre la reducción de producción de barriles de petróleo hizo que los precios del crudo se dispararan en las bolsas.


Por trino de Donald Trump, los precios del petróleo se dispararon
Foto: archivo AFP

Noticias RCN

abril 02 de 2020
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los precios del petróleo se dispararon este jueves tras un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, afirmando que espera una reducción de "unos 10 millones de barriles" al día, o incluso más, de la producción de Rusia y Arabia Saudita.

"Acabo de hablar con MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudita, que habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y deseo que recorten unos 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, ¡algo que si ocurre será GRANDIOSO para la industria del crudo y el gas!", escribió Trump

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio valía 30,82 dólares en Londres, un 24,58% más que el miércoles al cierre, poco después de haber alcanzado 36,29 dólares. En Nueva York, el barril de WTI para entrega en mayo ganaba 25,41%, hasta 25,47 dólares, poco después de haber llegado a los 27,39 dólares.

Por su parte, Arabia Saudita pidió este jueves una reunión "urgente" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios, incluyendo Rusia, para llegar a un "acuerdo justo que restablezca el equilibrio de los mercados petroleros", anunció la agencia oficial saudita de noticias SPA.

"Este llamado responde a la demanda del presidente de Estados Unidos, Donald Trump", que el jueves habló de la cuestión por teléfono con el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, indicó SPA.

Mientras tanto, el Kremlin negó que el presidente Vladimir Putin se haya comunicado con el príncipe heredero de Arabia Saudita para hablar de petróleo, desmintiendo un tuit de Donald Trump.

"No, no hubo una conversación" sobre esto, dijo a la agencia Interfax el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov, y aseguró que "por el momento" no hay prevista ninguna entrevista entre el presidente ruso y Mohamed bin Salmán.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 8 de agosto de 2026: conozca el premio mayor

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 8 de agosto de 2026

Empleo en Colombia

¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

Otras Noticias

Deportivo Cali

Deportivo Cali superó al Pasto y así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

El cuadro 'azucarero' logró quedarse con el triunfo en condición de visitante y hay movimiento en la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

En los últimos días un funcionario del Inpec fue asesinado en Santander y otro fue atacado con arma de fuego en Bogotá.


Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?