El dólar registró un leve incremento este miércoles, pero se mantiene por debajo de los $4.200

En la jornada anterior la divisa estadounidense alcanzó su precio promedio más bajo del 2023.


Dólar en Colombia
Foto: Pixabay

Sara Casallas

junio 21 de 2023
08:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un día después de alcanzar su precio promedio más bajo del 2023, el dólar registró un leve incremento en su Tasa Representativa del Mercado este 21 de junio, ubicada en $4.149, es decir, 4 pesos más por encima de los $4.145 del martes, cifra no registrada desde la última semana de junio del 2022.

La divisa estadounidense abrió la jornada de este miércoles en $4.145, sin embargo, durante los primeros minutos de negociación presentó una tendencia al alza y se cotizó sobre los $4.160 sobre las 8:11 a.m. en el intradía.

El dólar volvió a tomar fuerza este miércoles luego del anuncio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre la política monetaria de Washington, donde se confirmó una pausa en su estrategia de alzas de las tasas de referencia, tras 10 aumentos consecutivos desde el cero, y las mantuvo en un rango de entre 5,0% y 5,25%.

"Esto otorga a la economía un poco más de tiempo para adaptarse mientras tomamos nuestras futuras decisiones", dijo el presidente de la FED, Jerome Powell, y añadió que probablemente haya nuevos aumentos de tasas a futuro.

Puede leer: ¿Por qué las tarifas de la luz subirán en unas regiones más que en otras?

La pausa de la FED fue rápidamente imitada por países como Emiratos Árabes Unidos, cuyas monedas están vinculadas al dólar estadounidense, sin embargo, la advertencia de futuros incrementos mantiene al mercado en alerta.

"Las presiones inflacionarias siguen siendo elevadas y el proceso de volver a situar la inflación en el 2% tiene un largo camino por recorrer", afirmó Powell.

Además: El panorama que proyecta el Banco de la República sobre la inflación y las tasas de interés

Además, sostuvo que, aunque la FED no elevó las tasas de interés en la reunión de este mes, los integrantes del Comité esperan que haya nuevas subidas a fines de año. Sin embargo, muchos inversionistas sospechan que los incrementos se restablecerán en julio debido a las presiones en el mercado internacional.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Salario mínimo vital en Colombia: qué es y por qué será clave para los ciudadanos en 2026

Loterías

Cayó histórico valor de lotería en Estados Unidos: ganador se llevó 1.800 millones de dólares

Educación

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Otras Noticias

Venezuela

Venezuela excarceló a más de 60 detenidos durante la noche de Navidad

Los beneficiados con estas liberaciones habían sido arrestados en el contexto de la crisis política que se desató tras la reelección de Nicolás Maduro.

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Miles de fanáticos lamentaron la partida de este icónico jugador.


Este es el estado de salud de las cinco personas heridas tras el incendio en Granizal, Medellín

Casos de fiebre amarilla preocupan en Colombia: así puede prevenir contagios

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá