Presentan una nueva línea de crédito para emprendedores

El fondo de crédito asciende a 23.000 millones de pesos que buscan apalancar importantes proyectos nacientes de economía naranja en el país.


Nueva línea de crédito para mujeres emprendedoras
caruizp/ Pixabay (cc)

Noticias RCN

marzo 12 de 2020
11:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un importante anuncio hizo Finaktiva –‘fintech’ colombiana– , tras conseguir que el Fondo Nacional de Garantías (FNG) creara una línea especial de crédito, que asciende a los $23.000 millones de pesos, con el propósito de apoyar proyectos de emprendimiento de alto impacto, en cabeza de mujeres, relacionados con la economía naranja e iniciativas verdes.

Este nuevo anuncio, que va orientado a facilitar el acceso a créditos pymes, se suma al respaldo anunciado por el banco de desarrollo colombiano Bancoldex, entidad gubernamental que en su momento refirió la destinación de una bolsa de recursos a Finaktiva, con ciertos beneficios para los emprendedores, entre los que se cuentan las bajas tasas de interés.

Estos planes de Bancoldex estaban encaminados para responder a momentos coyunturales de la economía como: Línea Avanzamos, presentada para la recuperación de las mipymes afectadas por el paro nacional, o la Línea Microfinanzas Verdes 2019 y Línea iNNpulsa para el Escalamiento Productivo.

Sobre el particular se pronunció el CEO de Finaktiva, Pablo Santos, quien destacó que “este respaldo ratifica el posicionamiento que están obteniendo las tecnologías financieras en el ecosistema de emprendimiento colombiano, dado que hace algunos años estos recursos estaban restringidos sólo para la banca tradicional y las cooperativas”, rescatando a su vez la importancia de estos nuevos modelos crediticios para apoyar, a través de recursos nacionales a las pymes.

Según el BID, Colombia es es el tercer país en la región que lidera la actividad ‘fintech’, siguiendo a Brasil y México.

Se calcula que Finaktiva ha apoyado financieramente a más de 400 empresas verdes, en etapa temprana, teniendo estas como particularidad el liderazgo femenino, además de la economía naranja.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería Bogotá, Quindío y MiLoto Loterías

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite