Presidente Iván Duque fue claro sobre una posible reforma tributaria

El primer mandatario envió un mensaje al próximo gobierno de Gustavo Petro.


Noticias RCN

julio 19 de 2022
01:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque se refirió a la eventual reforma tributaria del gobierno entrante. El primer mandatario dijo que no la ve necesaria en este momento de la economía del país, que refleja índices de crecimiento.

Le puede interesar: Tablas de cocina personalizadas y abono orgánico: una apuesta a la sostenibilidad.

"Salvo que haya un apetito por gastar mucho más, Colombia hoy no necesita abocarse a una nueva reforma de carácter impositivo, que termine afectando los bríos de inversión que tiene hoy nuestra nación", dijo el presidente Duque.

Y añadió: "Si el país entiende que en estos momentos de mayor incertidumbre ante una recesión en Estados Unidos y a los aumentos de tasas de interés en los Estados Unidos y a que en los mercados emergentes vamos a necesitar tasas reales para contener verdaderamente la inflación, hay que sopesar muy bien qué nivel de imposición se quiere poner sobre quiénes generan empleo y crecimiento".

También lea: ¿Pertenece o no? Esto es lo que gana la clase alta en Colombia, según el Dane.

Duque comentó que "con más cargas vamos a repetir la historia que teníamos antes de las reformas que hemos hecho en este gobierno. Con certidumbre, con respeto a las reglas de juego del sector privado, con respecto a los contratos, con respecto al peso que tiene cada sector".

Finalmente, en cuanto a las alertas en los empalmes, presentadas por los delegados del presidente electo Gustavo Petro, Duque afirmó que su mandato se acaba el siete de agosto y aún hay planes estratégicos en ejecución.

Además: El petróleo vuelve a superar la barrera de los US$100 dólares por barril.

"Deseándole siempre al próximo gobierno que le vaya bien; porque no se puede desearle a quien llega a la Casa de Nariño que le vaya mal. Le tiene que ir bien, queremos que le vaya bien", concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Finanzas personales

Otro reconocido banco en Colombia anunció sus horarios para el 24 y 31 de diciembre

Automovilismo

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

De acuerdo con la Defensoría, este tipo de acciones se imponen mediante amenazas y coerción, generando restricciones generalizadas a la movilidad y a la vida cotidiana de las comunidades.


Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela