Préstamos en Nequi: ¿cómo solicitarlos, para quienes aplican y cuáles son sus beneficios?

La reconocida aplicación ofrece préstamos digitales a sus usuarios con muchas facilidades.


Préstamos en Nequi: ¿cómo solicitarlos, para quienes aplican y cuáles son sus beneficios?
Foto: Archivo

Noticias RCN

marzo 04 de 2024
07:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La plataforma Nequi se ha consolidado como una de las favoritas de los colombianos a la hora de realizar pagos y transacciones bancarias. Esta aplicación ofrece una variedad de servicios económicos y herramientas, una de las pocas conocidas y que podría traer grandes beneficios a los usuarios son los préstamos.

Esta aplicación que trabaja de manera independiente, a pesar de tener el respaldo de Bancolombia, ofrece a sus usuarios a través de la aplicación con muchas facilidades, sin necesidad de desplazarse a una oficina. De acuerdo a lo conocido, la entidad posee dos modalidades de crédito que fueron diseñados para disminuir el alto índice de préstamo informal en el país.

Bajo ese orden de ideas, la billetera digital proporciona sumas entre los 100 mil y los 5 millones de pesos, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento de cada usuario. 

Le puede interesar: Tome nota: si gana este salario, deberá declarar renta en 2024 según la Dian

¿Cómo solicitar un préstamo en Nequi? 

Solicitar este préstamo es muy sencillo y se realiza a través de la aplicación de Nequi, siguiendo unos pocos pasos. Primero, debe ingresar a la app y dirigirse a la sección de "Servicios". Luego, seleccione la categoría “Finanzas”. Después, ir a la opción de "Préstamos" y elegir "préstamo salvavidas". De esta manera, si cumple con los requisitos solicitados, podrá continuar con el proceso.

Entre las especificaciones del “Préstamo Salvavidas”, Nequi puede facilitarle entre $100.000 y $500.000, con un período de reembolso de un mes. No obstante, es primordial considerar que la tasa de interés implementada es del 51.10% anual efectiva, correspondiente al 3.50% mensual efectiva.

Por otro lado, existe el 'Préstamo Propulsor', es un crédito de consumo libre inversión, que tiene como objetivo satisfacer las necesidades del cliente. De acuerdo a lo informado por la plataforma, el usuario tiene un plazo de hasta 36 meses (3 años) para pagar este préstamo Propulsor, pero también puede hacer abonos a capital para acabar de pagar más rápido y con menos intereses.

El costo del préstamo es la tasa de interés, que para el Propulsor es 2.41% mes vencido, que es igual al 33.00% efectivo anual.

Mire aquí: Este es el sueldo ideal para vivir en clase media en Colombia, según estudio

Este es el monto máximo que se puede depositar

De acuerdo a las regulaciones del Decreto 2642 de 2022 y la Unidad de Valor Tributario (UVT) para 2024, Nequi ha establecido un valor máximo de $ 9.907.182, equivalente a 210.50 UVT para uso mensual. 

Por otro lado, si el usuario tiene cuenta de Nequi sujeta a un tope, debe pagar un impuesto de 4×1.000 cuando hagan transferencias que superen los $3’059.225 en un mes. Este impuesto se aplica desde la 65 UVT, cuando se supera el monto que ya mencionamos.

Por último, y no menos importante, las cuentas que no tienen topes y funcionan como cuentas de ahorro tradicional, se aplica este impuesto si se llegan a exceder los $16’472.750 pesos en el mes. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional