Proponen que se celebre el Halloween durante todo el mes de octubre

Fenalco busca que la celebración sea durante todo el mes de octubre para que las familias puedan visitar los diferentes establecimientos sin inconvenientes y evitar aglomeraciones.

1 Oct 2020 13:03Por: Noticiasrcn.com

Fenalco Nacional inició una campaña para celebrar no un día sino todo un mes de los niños este octubre. El gremio propone alargar las actividades durante las cuatro semanas para que no haya aglomeraciones el día 31.

'Súper Mes De L@s Niñ@s', así se denomina la campaña de la Federación Nacional de Comerciantes para la celebración de Halloween en este mes de octubre.

Vea también: Fenalco y Avianca lanzan campaña de ofertas para reactivar el turismo tras la pandemia

Con la nueva normalidad que se desprende de la pandemia, el gremio propone una celebración diferente creada para reconocer a uno de los grupos más valientes durante la pandemia: los niños.

“En conjunto con diferentes organismos del sector privado, han marcado el mes de octubre como una nueva temporalidad para reconocer todo el esfuerzo y valentía que han demostrado los niños durante el confinamiento”, señaló Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Nacional.

Los centros comerciales, restaurantes y establecimientos tendrán diferentes actividades, descuentos y promociones durante todo el mes de octubre para los niños y sus familias. 

“La programación la publicaremos en nuestra página web y redes sociales. Las actividades estarán distribuidas durante todo el mes de octubre para evitar aglomeraciones un solo día, nuestro llamado es al autocuidado y acatar todas las medidas de bioseguridad”, añadió Orrego.

Entre los padres de familia hay incertidumbre sobre la celebración, porque son conscientes que los niños tuvieron que dejar de asistir al colegio, abandonar los parques, adaptarse a una nueva normalidad, frenando convivencias con familiares y amigos.

Le puede interesar: “Que nos permitan trabajar, la gente ya no aguanta más”: presidente de Fenalco Bogotá

“Es por esto que desde Fenalco y junto a nuestros afiliados queremos reconocer a todos los pequeños colombianos durante el mes de octubre, aplaudirles su comportamiento ejemplar y como se han adaptado a esta situación adversa. Invitamos a todas las familias colombianas a premiarlos en el Súper Mes de l@s Niñ@s”, manifestó por otra parte Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional.

Los comerciantes esperan que esta celebración les permita mejorar sus ventas en 20 % y aumentar en 50 % el tráfico en los centros comerciales.


Lidis Ribón Aislant - NoticiasRCN.com