Fenalco y Avianca lanzan campaña de ofertas para reactivar el turismo tras la pandemia

Fenalco y Avianca, con el respaldo del Ministerio de Comercio, lanzaron la campaña 'Lo que quieres es Colombia'. Los turistas contarán con ofertas hasta del 60% en hoteles y más.

29 Sep 2020 12:08Por: Noticias.canalrcn.com

'Lo que quieres es Colombia', así se denomina la iniciativa de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Avianca y el Ministerio de Comercio que busca reactivar el turismo en el país.

La campaña turística ya tiene 160 aliados en nueve destinos: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena.

Vea también: Los once puntos propuestos por Fenalco para la reactivación económica del país

“Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.  

Los beneficios de comprar a través de la página www.loquequieresescolombia.com es que los turistas Contarán con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos. 

“Nuestro compromiso es conectar Colombia y por eso la conectividad aérea representa un paso adelante en la reactivación económica del país. Cuando Avianca vuela, no solo vuelan sus clientes, también vuelan las agencias de viaje, los hoteles, los restaurantes, los tours operadores y los comerciantes en general. Esperamos aportar desde nuestra operación para que toda la cadena de valor”, señaló Juan Diego Zapata, director de Ventas Colombia de Avianca.

De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, esta campaña es un empujón que necesita el sector que además permite impulsar la productividad y el empleo.

Las agencias de viaje agremiadas en Anato también iniciaron campañas de promoción turística. Algunos de los destinos que han incluido en sus paquetes con relación al turismo rural ecoturismo, etno-turismo, turismo de aventura, religioso, bienestar y comunitario son: Urumita (La Guajira); Nabusimake (Cesar); Parque Arqueológico de Ciudad Perdida (Sierra Nevada de Santa Marta); Chorrera (Atlántico); San Basilio de Palenque (Bolívar); Necoclí (Antioquia); el Carmen de Chucurí (Santander); Villa de Leyva, Monguí, Ráquira, Nobsa (Boyacá); Silvia (Cauca); Isla Santa Elena, en Puerto Carreño (Vichada); Reserva Nacional Natural Puinawai (Guainía); Mocawa (Amazonas); y Tuchín (Córdoba).

Le puede interesar: Su economía: tiquetes aéreos bajarían de precio después de la cuarentena

“Desde la Asociación hemos buscado abrir diferentes escenarios para que las Agencias, de la mano de los demás actores de la cadena de valor, diseñen un portafolio que se adapte a las exigencias de los turistas de hoy, pero que además le abra las puertas a nuevos productos y destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO.

Las agencias de viaje a través de la plataforma todoslosdestinos.com presentan 900 planes nacionales e internacionales.

 

Lidis Ribón Aislant - NoticiasRCN.com