¿Qué está pasando con el precio de los alimentos?

Cuide su bolsillo, tenderos, amas de casa y expertos advierten que la crisis de los contenedores también afectará el precio de los alimentos.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2021
11:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Amas de casa han comenzado a evidenciar el incremento en los precios de algunos de los alimentos que hacen parte de la dieta habitual de algunos hogares colombianos como los granos; lentejas y frijoles, cuyo valor ha comenzado a incrementar por cuenta del impacto que ha tenido sobre la economía nacional y el comercio la denominada crisis de los contenedores, lo cual significa un aumento en los costos logísticos del comercio internacional.

Según los comerciantes, dentro de los productos afectados se encontraría además el ajo, en tanto una gran cantidad de este condimento llega a nuestro país importado desde la China. 

Más noticias: Carga de café llegó a su precio más alto en la historia

Aunque no existe alerta de eventual desabastecimiento, los comerciantes si advierten el incremento en estas mercancías. 

Además del sector del comercio de alimentos, se espera que esta situación se evidencie de gran manera en el sector juguetería para esta temporada decembrina, en tanto el incremento en el costo del flete de los envíos de mercancía, se trasladará muchas veces al costo de las mercancía a adquirir por parte del comprador final. 

Más información: ¡Cifras alentadoras! Economía colombiana creció 13.2% en el tercer trimestre del año, según Dane

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Ofertas de empleo

Buscan para trabajar con contrato fijo de dos millones y prestaciones de ley: estos son los puestos

Impuestos

Deudores tendrán importante alivio con beneficio tributario: esto es lo que debe saber

Otras Noticias

Bogotá

VIDEO | Gigantesco hueco tiene en riesgo a conductores en Bogotá: denuncian accidentes y alcantarilla colapsada

La comunidad de Palenque alerta que el daño se vuelve invisible con la lluvia y advierte que la situación ya ha provocado siniestros.

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.


América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?