Economíajunio 15, 2020hace un año

Reapertura de vuelos nacionales, un respiro para turismo y aerolíneas

Según el presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, Diego Serrano, se generarán más de 600.000 empleos y se logrará la reconexión del país.

Foto: Referencia - Pixabay Reapertura de vuelos nacionales, un respiro para turismo y aerolíneas

Se conoció que en los próximos días podrían comenzar los pilotos para el reinicio de las actividades aéreas comerciales en el país, y la pregunta que muchos nos hacemos es ¿cómo será volver a viajar en avión a partir de ahora? Pues ya hay unos protocolos diseñados y así sería la operación aérea. 

Vea también: Conozca las actividades que podrán reactivarse en municipios no covid

La industria aeronáutica celebró que se abra la puerta para la reapertura de los vuelos nacionales.

Diego serrano, presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, dijo que, “generamos más de 600.000 empleos y que reconectamos el país, consideramos urgente que esta reactivación se haga de manera dinámica”.

Aseguran que la industria viene diseñando una serie de protocolos que incluye la desinfección de los aviones y la eliminación de revistas físicas de vuelo, además de desactivar las pantallas de entretenimiento para evitar el contacto.

“Ya se han utilizado estas medidas en más de 200 vuelos de carga y vuelos humanitarios”, agregó Diego serrano.

Así mismo el protocolo que presentaron incluye la entrega de kits de tapabocas y guantes para los viajeros.

“Los protocolos de seguridad para las tripulaciones han sido implementados de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, dijo Serrano. Expertos aseguran que esto abre la puerta para reactivar otro importante sector en el país, el turismo.

“Comienza a aparecer una luz en el túnel que ha tenido que atravesar la industria turística, sobre todo porque Colombia con su geografía depende altamente de la conectividad aérea”, explicó Claudia Lacouture, exministra de Comercio.

De momento, el inicio de estas pruebas sería solo en ciudades libres de la presencia del coronavirus.

Le puede interesar: Iglesias y templos de Colombia se preparan para recibir a feligreses

Otro sector que celebra el permiso de su reapertura es el de las iglesias y templos del país que continúan su preparación para cumplir con los protocolos de bioseguridad que les permita reabrir sus puertas a los feligreses.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí