Secretaría de Educación de Bogotá abrió convocatoria de empleo para apoyar la inclusión educativa: perfiles

La Secretaría de Educación del Distrito está en la búsqueda de ciertos perfiles para ofrecer apoyo integral a estudiantes.


Convocatoria de empleo Secretaría de Educación del Distrito.
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 21 de 2024
02:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) busca profesionales comprometidos para ofrecer apoyo integral a estudiantes con discapacidad en los colegios de Bogotá.

De acuerdo con la entidad, se necesitan intérpretes de Lengua de Señas Colombiana (LSC), auxiliares de enfermería y mediadores, debido a que estos roles son esenciales para promover una educación inclusiva que respete los derechos de todos los alumnos.

Secretaría de Educación del Distrito busca estos perfiles para trabajar

Para aplicar al cargo de intérprete de lengua de señas, se requiere ser bachiller con al menos un año de experiencia en interpretación en LSC para personas con discapacidad auditiva. El trabajo implica actividades tanto presenciales como virtuales con estudiantes sordos y oyentes.

Los auxiliares de enfermería deben ser bachilleres con certificación en Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería y tener seis meses de experiencia en el cuidado de personas con discapacidad. Su labor es brindar apoyo y acompañamiento tanto en entornos virtuales como presenciales, garantizando el bienestar y la independencia de los estudiantes.

Por último, se buscan mediadores bachilleres con al menos un año de experiencia en acompañamiento pedagógico y comunicativo de niños y adolescentes con discapacidad. Su función es proporcionar mediación pedagógica y comunicativa, tanto en modalidad virtual como presencial, para estudiantes con discapacidad múltiple, asociada a discapacidad sensorial.

Lea además: Ofertas laborales: la Agencia de Empleo de Colsubsidio tiene vacantes por hasta $11 millones

Con esta publicación, la Secretaría de Educación del Distrito invita a los intérpretes de Lengua de Señas, auxiliares de enfermería y mediadores en acompañamiento pedagógico a participar de estas vacantes de empleo.

¿Cumple con los perfiles solicitados por la Secretaría de Educación de Bogotá? Envíe su hoja de vida

Las convocatorias de la Secretaría de Educación del Distrito son cruciales para cumplir con el decreto 1421 del 2017, que establece la provisión de servicios de apoyo en colegios públicos para garantizar una educación inclusiva. Por tal motivo, si estás interesado y cumples con los requisitos, no dudes en participar en esta convocatoria y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en Bogotá.

Las personas interesadas deben enviar su hoja de vida al correo electrónico vtorresm1@educacionbogota.gov.co mencionando en el asunto el cargo al que desean  aplicar.

Le puede interesar: Icetex abrió convocatoria para profesores interesados en enseñar en Reino Unido

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Finanzas personales

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

Tiquetes aéreos

Vuelos desde $60.000: LATAM y JetSMART anunciaron promoción de tiquetes

Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 24 de mayo

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Junior reclamó un triunfo vital y buscará la clasificación a la final contra Millonarios. El partido tuvo un parón por desmanes en el Metropolitano.


La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional