Economíaoctubre 14, 2021hace 4 días

Más de 3.000 colombianos y migrantes podrán beneficiarse de la convocatoria 'Saber Hacer Vale'

Mintrabajo y Sena, abren programa que permite certificar las competencias laborales de colombianos y extranjeros radicados en el país

Foto: Pixabay Sena acreditará conocimientos de trabajadores informales en varios sectores

Con el fin de formalizar las actividades empíricas que realizan muchas personas en el país, el Mintrabajo junto con el Sena lanzó convocatoria que permite que las personas puedan certificar y validar sus habilidades a través de evaluaciones que servirán para medir sus conocimientos y habilidades empíricas.

William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, se pronunció sobre este comunicado manifestando que,  “con este proceso se pretende mejorar el perfil ocupacional y facilitar el acceso al mercado laboral a través de la evaluación para validar los conocimientos, habilidades o saberes adquiridos a lo largo de la vida; así se promueve la inclusión social tras mitigar los tratos discriminatorios hacia migrantes venezolanos y la población vulnerable”.

Lea además: ¡No se lo pierda! Aproveche los 20 mil cupos del Sena para estudiar

¿En qué áreas podrán certificarse los interesados?

  • Gestión administrativa y documental
  • Servicios de la salud
  • Mercadeo
  • Seguridad y vigilancia privada
  • Construcción e infraestructura
  • Business Process Outsourcing – BPO
  • Turismo
  • Procesamiento de alimentos, agua potable y saneamiento básico; entre otras

El ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, también se manifestó sobre este suceso indicando que, “esta es una oportunidad para cualificar las competencias que tienen muchos ciudadanos nacionales y migrantes. Con esta iniciativa queremos impulsar la mano de obra calificada y disminuir los índices de desempleo en el país”.

Vea además: Conozca la nueva iniciativa del Sena ´Aprendiendo a Emprender´

Por último, se estima que la realización de las pruebas tenga una duración entre cuatro y seis semanas. Además, se anunció que las evaluaciones de certificación para esta primera convocatoria se realizarán de manera virtual, y, para garantizar que los participantes puedan tener conexión a internet estable durante las pruebas, el Ministerio de Trabajo dará bonos de conectividad para los evaluados.

Los interesados podrán inscribirse, de manera gratuita y sin necesidad de intermediarios, hasta el 15 de octubre.

Para inscribirse puede ingresar al formulario aquí.  

Le puede interesar: ¿Quiere aprender o reforzar el inglés? El Sena abre inscripciones para estudiar gratis

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí