¿Quiere emprender? Sena abre convocatoria para financiar 250 nuevas empresas

El Fondo Emprender del Sena anunció que $20.000 millones serán dispuestos para que los colombianos trabajen en sus propias ideas.


Sena abre convocatoria para financiar emprendedores
Fondo emprender / Foto: Sena

Noticias RCN

mayo 31 de 2022
06:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, anunció la apertura de una nueva convocatoria para los colombianos que quieren crear empresa, generar empleo y aportar a la competitividad del país.

La noticia de esta nueva oportunidad para los emprendedores se dio a conocer en Barranquilla, en el marco del evento ‘K Inversionista Sena’, espacios en el que los representantes de la entidad, que tienen sus propios negocios, estuvieron en contacto con diferentes fuetes de inversión, que aportan a su estabilidad y crecimiento.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del Sena, expresó los motivos por los que se apoya este tipo de iniciativas. “El emprendimiento es uno de los principales postulados de nuestro gobierno y representa para el Sena un poderoso instrumento de creación de nuevas empresas y generación de más empleos dignos, decentes, estables y formales. Estamos convencidos de la importante tarea que tenemos con el fin de aportar al proceso de reactivación económica de nuestro país”.

Lea, también: ¡Aproveche esta oportunidad! El Sena abrió más de 15.000 vacantes

La iniciativa inició el 25 de mayo, estará disponible hasta el 25 de julio y va a financiar ideas empresariales en todas las regiones y en cualquier sector de la economía.

Por su  parte, Carolina Rueda, fundadora y gerente de Atalù, empresa que fue beneficiaria del financiamiento que brinda la entidad, se pronunció frente a la nueva convocatoria y contó su experiencia. “Conocí al Fondo Emprender del Sena en una feria, me presentaron el programa para acceder a recursos de capital semilla y acompañamiento para construir mi propio negocio, renuncié al trabajo que tenía y me dediqué a crear mi pastelería”.

Requisitos para acceder al financiamiento de emprendedores

Las personas que quieran entrar a la convocatoria del Fondo Emprender, deberán cumplir alguna de las siguientes condiciones:

  1. Ser aprendiz Sena que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresadas de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.
  2. Ser estudiante que se encuentre cursando los dos últimos semestres de su formación profesional o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado.
  3. Ser estudiante que haya concluido materias, dentro de los últimos 24 meses, de un programa de educación superior de pregrado.
  4. Tener un técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior
  5. Ser aprendiz activo del Programa Sena Emprende Rural (SER), que certifique el cumplimiento de 200 horas del programa de formación o egresados de este programa.
  6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable y acreditados en esta condición por una autoridad competente. Adicionalmente, es necesarioque hayan completado por lo menos 90 horas de formación en el Sena afines al área del proyecto.
  7. Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación Sena en cursos afines al área del proyecto.

Si usted está interesado en presentarse a la convocatoria, debe consultar en la página web de la entidad, llenar el formulario indicando sus datos y el sector al que quiere aplicar, y brindar una pequeña descripción de su idea de negocio.

Puede leer: ¡Certificatón para mujeres! Sena abre 3.000 cupos para formalizar competencias laborales

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Subsidio del Desempleo Desempleo

El subsidio que da hasta $1.950.000 a desempleados en Colombia: así puede aplicar

Resultados loterías 24 de abril Loterías

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

Otras Noticias

Foto: Migración Venezuela Cancillería

Gobierno alista resolución para volver a exigir pasaporte vigente a venezolanos que ingresen al país

El Gobierno nacional prepara una resolución con la que se volverá a exigir pasaporte vigente a ciudadanos venezolanos para ingresar, transitar y permanecer en Colombia.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

El aval se lo dio la Superintendencia de Industria y Comercio, bajo el argumento de mejorar la calidad de vida de los pacientes y ampliar la eficiencia del sistema de salud.


¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?