Feria laboral del Sena ofrece 13.000 oportunidades de empleo para mujeres en Colombia

El Sena anunció la realización de ‘Expoempleo 2024’, un evento destinado a conectar a las mujeres de diferentes regiones con empresas.


El Sena anunció la realización de Exploempleo 2024 para mujeres.
Foto: Sena

Noticias RCN

marzo 08 de 2024
01:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La celebración del Día de la Mujer en este 2024 trae consigo una oportunidad única para todas aquellas mujeres que buscan empleo o desean emprender en Colombia. Por tal motivo, la Agencia Pública de Empleo del Sena anunció la realización de ‘Expoempleo 2024’, un evento destinado a conectar a las mujeres de diferentes regiones con empresas que ofrecen oportunidades laborales.

El Sena anunció la realización de Exploempleo 2024 para mujeres

Esta iniciativa, respaldada por el Ministerio de Trabajo, tiene como objetivo principal facilitar el acceso al mercado laboral y apoyar el espíritu emprendedor femenino en todo el país. En colaboración con el Departamento de Prosperidad Social, se prevé la apertura de 13.000 oportunidades laborales en sectores variados como salud, comercio, transporte y turismo, entre otros.

Además de las ofertas de trabajo, la ‘Expoempleo 2024’ ofrecerá una serie de talleres diseñados para mejorar las habilidades de las participantes, desde la elaboración de hojas de vida hasta la preparación para entrevistas de trabajo. Esto se presenta como una oportunidad integral para aquellas mujeres que desean destacarse en el competitivo mercado laboral actual.

Lea además: Colombia Mayor: ¿Cuál es el objetivo del aumento del pago?

¿Cómo participar de Exploempleo del Sena 2024?

Para participar en este evento, las interesadas pueden dirigirse a cualquiera de las 33 regionales del Sena este viernes 8 de marzo, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde. La información detallada sobre las vacantes, horarios y direcciones de las regionales está disponible en la página web del Sena.

En la capital colombiana,  el Sena tiene a disposición más de 5.988 vacantes para diversos cargos. Desde asesores de call center hasta operadores de montacargas, hay una amplia gama de oportunidades laborales disponibles. Además, se ofrecerán talleres de orientación para aquellas mujeres que deseen explorar opciones laborales diferentes o mejorar sus habilidades profesionales.

Esta jornada se organiza en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reconociendo el papel fundamental que desempeñan las mujeres en el ámbito laboral y económico. Es una oportunidad para celebrar los logros alcanzados y seguir trabajando juntas hacia la igualdad de oportunidades.

Por lo tanto, todas las mujeres interesadas en participar en la ‘Expoempleo 2024’ están invitadas a acercarse a cualquier oficina de atención del Sena con su hoja de vida en mano. Además de recibir ofertas laborales, tendrán la oportunidad de acceder a talleres de formación, certificación de competencias y orientación sobre emprendimiento.

De esta manera, la ‘Expoempleo 2024’ representa una oportunidad única para las mujeres colombianas de avanzar en sus carreras profesionales y alcanzar sus metas laborales. Es un paso hacia adelante en la búsqueda de la igualdad de género en el ámbito laboral y un reconocimiento al importante papel que desempeñan las mujeres en la sociedad actual.

Le puede interesar: Estas son las mejores tarjetas de crédito para jóvenes en Colombia: tome nota

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior Estados Unidos

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?


“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican