¿Sin experiencia laboral? Estas empresas ofrecen a jóvenes su primer empleo

La mayoría de la población entre los 18 y 28 años en Colombia tiene menos de dos años en su trabajo actual, según encuesta.


Oferta de empleo
Foto: / Pixabay

Noticias RCN

febrero 20 de 2024
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si bien, la contratación de jóvenes aumentó el año anterior en el país, los recortes de personal han registrado un incremento significativo, pasando del 39% al 45% durante el 2023, según la la más reciente encuesta de mercado laboral llamada ‘Presente y Futuro del Empleo en Bogotá Región 2023’, entregada por Probogotá Región e Invamer.

En la coyuntura laboral del país contratar a personas jóvenes sin experiencia es esencial para promover la innovación y diversidad en el entorno de las empresas en Colombia. Por ejemplo, los profesionales que están realizando convenios de prácticas universitarias, aportan una mentalidad fresca y una perspectiva innovadora que puede revitalizar la cultura corporativa y estimular la creatividad.

Sin embargo, al no contar con experiencia previa muchos jóvenes que terminan sus estudios profesionales o técnicos no pueden acceder a un trabajo formal que le permita seguir desarrollando sus habilidades y competencias en un mundo laboral tan exigente.

Ofertas laborales para practicantes

Por lo anterior, diferentes empresas buscan a poyar a esos jóvenes ofreciéndoles su primera oportunidad en el mundo laboral, que les permita poner en práctica sus conocimientos y alimentar su currículo para acceder a mejores oportunidades de empleo en el futuro.

Una de estas empresas es Éxito, que busca aprendices universitarios para ejercer durante el segundo semestre del 2024, con un sueldo de 1’.390.000 mensuales y las prestaciones legales.

Además, la cadena Alkosto busca un pasante de psicología, el interesado estará bajo las condiciones de un contrato de aprendizaje y con una remuneración del salario mínimo mensual legal vigente.

Puede leer: ¿Necesita dinero urgente? Nequi le puede prestar hasta $500.000 con tan solo tres pasos

¿Por qué contratar jóvenes es tan importante para el mercado laboral?

los jóvenes están dispuestos a aprender y adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías y enfoques, siendo esto crucial en un mercado empresarial en constante evolución. La inclusión de una variedad de antecedentes y perspectivas en las empresas puede generar soluciones más completas y adaptadas a las cambiantes necesidades del mercado.

Únase a nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, brindar oportunidades laborales a personas jóvenes representa una inversión en el desarrollo profesional de estos individuos, lo que fomenta el crecimiento interno de las empresas y contribuye a la construcción de una fuerza laboral comprometida a largo plazo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Vivienda

¿Qué puede hacer cuando sus inquilinos no quieren pagarle la cuota del arriendo?

Ofertas de empleo

¿Quiere trabajar en Alemania, España o Austria? Ofrecen empleos con salarios de hasta $12 millones

Nequi

¿Le pueden embargar sus cuentas de Nequi y Daviplata? Esto dice la ley en Colombia

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Se despidió su favorito de La Casa de los Famosos? Conozca los detalles de la gala de eliminación

Este domingo 26 de mayo, La Casa de los Famosos Colombia vivió una noche de eliminación cargada de tensión. Los nominados Ornella, Martha, Julián, Sebastián, Melfi y Alfredo se enfrentaron al veredicto del público tras no superar la prueba de salvación.

Liga BetPlay

Altas, bajas y rumores Liga Betplay 2024 II: así se mueve el mercado de fichajes

Varios equipos del rentando nacional comienza a preparar lo que será el segundo semestre del 2024.


Olmedo López reveló que $180.000 millones estaban apartados en proyectos para congresistas

Al menos 35 personas muertas tras bombardeo israelí en Rafah

¿Por qué es crucial desparasitarse? Estos son los más utilizados en los adultos