Sistema de transporte Metrolínea se acoge a la ley de reestructuración de pasivos

La asamblea de accionistas aprobó que la empresa inicie el trámite para acogerse a la ley 550 de 1999 y pueda negociar una forma de pago con sus acreedores.


Noticias RCN

septiembre 15 de 2020
09:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por deudas que ascienden a los 157 mil millones de pesos, el sistema de transporte masivo de Bucaramanga, Metrolínea, se acogió a la ley de reestructuración de pasivos.

Vea también: Fenalco pide eliminar barreras comerciales para facilitar la reactivación post covid

Con un porcentaje del 99,10 %, la asamblea de accionistas aprobó que la empresa inicie el trámite para acogerse a la ley 550 de 1999 con el propósito de negociar una forma de pago con sus acreedores.

“Desde Metrolínea S.A., en vista de la difícil situación financiera que se viene complicando con el paso de los días y más en esta emergencia, se tomó la decisión de entrar en este trámite con dos propósitos: uno, permitirle a la empresa un proceso de reactivación empresarial derivado de una negociación con los acreedores que incluye la congelación de intereses y liberación de embargos; y dos, garantizar la continuidad de la prestación del servicio a todos nuestros usuarios”, señaló Emilcen Jaimes Caballero, gerente de Metrolínea.

También aseguró que esta autorización corresponde a una decisión “real y efectiva” frente al tema de los pasivos judiciales que viene desde hace varios años atrás, por lo que se espera que el proceso que se inicia beneficie a la empresa, pero también le permita responder ante los acreedores.

“El proceso que viene es la solicitud para llevar a cabo la reestructuración de los pasivos ante la Superintendencia de Puertos y Transporte (Supertransporte), entidad que regula a Metrolínea S.A., para que se acepte y acogernos a la Ley 550 de 1999. Posterior a ello arranca el proceso en busca de la negociación con los acreedores que nos lleve a acuerdos de pago según las posibilidades de la empresa”, detalló la gerente.

Le puede interesar: Deuda pública de Colombia aumentaría 10 puntos del PIB por la pandemia

La asamblea de accionistas está conformada por la Nación, con los ministerios de Hacienda y Transporte, las alcaldías de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, el Instituto Municipal de Empleo de Bucaramanga (IMEBU), el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga (Invisbu), el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB).    

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, presentó el balance de los resultados del racionamiento de agua.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos