Las subastas en línea de Colombia se expanden con millonarias ventas

Se prevé que este mecanismo de comercio electrónico alcance los 450 mil dólares durante el 2022, afirmó Superbid Colombia.


Subastas en línea de Colombia se expanden con millonarias ventas
Subastas en línea de Colombia se expanden con millonarias ventas/Foto: Pixabay.

Noticias RCN

marzo 19 de 2022
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la migración constante de consumidores desde los escenarios de comercio físico hacia los espacios de transacción digital, la habilitación de canales alternativos se ha convertido en una necesidad pues facilitan a comerciantes y compradores aportar al desarrollo de lo que hoy se conoce como economía digital.

Vea también: ¡Ojo! Esta semana vence el plazo para pagar ReteICA del primer bimestre de 2022

Las subastas por Internet se consideran actualmente como uno de los mecanismos con mayor participación, pues posibilitan la recuperación de capital para pequeñas, medianas y grandes empresas a través de la venta de sus activos en desuso, además de democratizar y permitir el acceso a nichos de mercado anteriormente restringidos para los usuarios, facilitando así los procesos de inversión.

Según estudios, el comercio electrónico ha posibilitado múltiples avances relacionados con la reducción de costos de distribución, la ampliación de la oferta de productos y servicios para el consumidor, así como, el ingreso a mercados internacionales fértiles para la inversión. De acuerdo a cifras presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) se registró un aumento del 31,7% en el total de ventas en línea durante el 2021, alcanzado un valor total promedio de $9,9 billones.

Además, la modalidad de compra y venta virtual ha presentado gran acogida, debido a la tranquilidad que proporciona el hecho de eliminar el factor humano en su manejo y garantizar la transparencia mediante un software patentado y automático donde el comprador es el único que interviene en el desarrollo de la subasta.

Le puede interesar: Cómo enviar remesas de Colombia a Venezuela sin pagar de más

De acuerdo a cifras de Superbid Colombia, durante el 2021 se realizaron alrededor de 825 subastas en línea mediante las que se obtuvieron cerca de $138 mil millones, registrando un alza del 189% con respecto al año anterior. Durante este período se presentaron en promedio 470 empresas vendedoras y 20.547 registros de participantes nuevos con un ticket de venta promedio de $37 millones.

Internacionalización de la subasta virtual

Este panorama ha generado interés en otros mercados latinoamericanos que buscan potenciar su presencia en el comercio virtual y generar dinamismo en la industria local. Uno de ellos es Panamá, en donde se decidió incursionar en la realización de subastas virtuales de chatarra y salvamentos, categorías que registran ventas por más de $60 mil millones en Colombia y representan una alta demanda debido a las tendencias de reutilización, reciclaje y aprovechamiento de residuos que pretenden darle una nueva vida útil a materiales, para muchos, inservibles.

Lea además: Fintech colombianas apuntan a crecer en mercados regionales durante 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pólizas empresariales Seguros

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Nequi y DaviPlata Nequi

¿Cuál es la edad mínima para abrir Nequi y DaviPlata en Colombia?

Otras Noticias

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Después de la formalización del decreto, las entidades tomaron decisiones y se las comunicaron al país.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite