Personas que viven en arriendo recibirán más de diez millones de pesos con importante subsidio: así puede aplicar
Desde la Secretaria de Hábitat dieron a conocer los requisitos para acceder a este subsidio.
Noticias RCN
12:52 p. m.
En Colombia, cada vez son más familias las que optan por tomar la vía del arriendo, una alternativa para tener vivienda mediante sus ingresos.
Precisamente, en un esfuerzo por abordar el desafío del acceso a vivienda digna, la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital del Hábitat, ha presentado el programa "Ahorro para mi Casa".
Esta iniciativa busca aliviar la carga del arriendo para las familias bogotanas de bajos ingresos, al tiempo que fomenta la cultura del ahorro con miras a la adquisición de vivienda propia.
Familias recibirán más de 10 millones de pesos con este subsidio
"Ahorro para mi Casa" se distingue de otros programas de subsidio de arriendo por su enfoque en el ahorro programado.
Los beneficiarios recibirán un subsidio mensual que cubrirá una parte significativa del arriendo, pero a cambio, deberán comprometerse a ahorrar una suma mensual destinada a la compra de vivienda.
De acuerdo a lo informado por la Secretaria de Hábitat, el monto mensual del subsidio para 2025 será de $882.570 (0.62 SMMLV) que se consignarán a las familias beneficiadas inmediatamente después de que ellas hagan el pago mensual de su ahorro programado. Este pago se hará por 12 meses, completando un total de $10.590.840 en 2025.
Para acceder a este subsidio, el hogar interesado en acceder al subsidio deberá diligenciar el formulario de postulación dispuesto por la Secretaría Distrital del Hábitat en su página web y aportar los soportes documentales que se relacionan en el mismo.
Requisitos para acceder a este subsidio
- La cabeza del hogar debe ser mayor de edad.
La sumatoria de los ingresos del hogar debe ser inferior a $2.847.000 (dos SMMLV para el año 2025). - Ninguno de los integrantes del hogar puede tener vivienda en el territorio nacional.
- Ninguno de los integrantes del hogar puede haber sido beneficiario de subsidios para adquisición de vivienda.
- Ninguno de los integrantes del hogar puede haber sido sancionado por procesos de asignación de subsidios para adquisición de vivienda.