¡Atención! Gobierno confirmó la suspensión futura de exploración y explotación de hidrocarburos

La viceministra de Minas y Energía confirmó que los contratos vigentes se mantienen. Pero la exploración y explotación se suspenderán.


Noticias RCN

octubre 07 de 2022
11:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una noticia de última hora se dio en el país. El Gobierno Nacional confirmó que suspenderá la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia.

La viceministra de Minas y Energía, Belizza Janet Ruiz confirmó la firme posición del Gobierno frente a las empresas de hidrocarburos en el país, en el marco del Congreso de Naturgas 2022.

Además, aseguró que no se descartan las alianzas comerciales con aliados vecinos, aunque se mantendrán los contratos vigentes.

“No habrá más exploración ni explotación de hidrocarburos. No sé qué parte de esa frase no han entendido”, fue la polémica frase en el discurso de Belizza Ruiz.

Por su parte, el sector energético del país ha invitado al Gobierno a un debate profundo para garantizar la seguridad energética de la nación. Campetrol, en representación de 143 empresas de la industria, insistió al Gobierno Nacional en un análisis conjunto.

“Campetrol manifiesta la necesidad de un trabajo conjunto con el Gobierno y el Congreso para garantizar condiciones adecuadas y estables para las inversiones de corto y mediano plazo, sin las cuales se provocaría una caída anual en la producción de petróleo entre 50 y 70 mil barriles diarios y la consecuente pérdida de regalías y de empleos de calidad en el territorio”.

En redes sociales las reacciones no se hicieron esperar, en un momento de coyuntura económica para Colombia donde el dólar en la jornada de este jueves alcanzó los máximos históricos cerca de los $4.650 pesos, momentos antes de iniciar el primer debate de la reforma tributaria y hoy, su precio se mantiene encima de los $4.600 pesos.

La Senadora del Centro Democrático, Yenny Rozo cuestionó el "pánico económico" que está generando el ministerio de Minas y Energía con dicho discurso.

Por su parte, el Representante a la Cámara, Juan Espinal publicó: "Nos convertirán en dependientes, van a generar inseguridad energética".

Información en desarrollo…

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

Subsidios en Colombia

Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Dólar

Se presentó importante caída en el precio del dólar este lunes, 29 de abril

Otras Noticias

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Su reacción fue bastante sorpresiva, luego de que se confirmara la salvación de Karen Sevillano.

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Después de 20 años, familiares y amigos de los 21 niños que fallecieron en el trágico accidente, los recuerdan y honran su memoria.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden