Tiendas Ara y Olímpica anunciaron rebajas de precios de cientos de productos

Algunas tiendas del país se han sumado a la lucha contra la inflación y anunciaron rebajas en sus productos. Estos son.


Inflación en Colombia
Foto: Tiendas Ara

Sergio García

mayo 16 de 2023
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el objetivo de hacerle frente a la inflación en el país, algunas tiendas de cadena han empezado a reducir los precios de cientos de sus productos, pues según las cifras, en lo corrido de este año el punto principal que ha causado el alza en el IPC ha sido el valor de los alimentos.

Este lunes Tiendas Ara anunció que la baja en los precios será hasta de un 45% en categorías como huevos, arroz, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, aseo para el hogar y aseo personal. Según indicaron desde la compañía, esta medida se tomó a partir del pasado sábado 13 de mayo.

Le puede interesar: Agencias de viajes en el limbo por tiquetes que compraron con Viva, ¿quién responde?

"Estamos atentos a las necesidades de los colombianos, entendemos y somos conscientes de la realidad de miles de hogares en el país, por lo que decidimos tomar acción y en este momento crítico aportar en el propósito de garantizar la seguridad alimentaria del país. Por ello, el portafolio de productos fue elegido para tener el mayor alivio posible en la canasta de los hogares colombianos", afirmó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.

La empresa de esta manera ha pospuesto los objetivos económicos sacrificando el margen de ganancia y colaborar con el índice de inflación en el país.

Inflación en Colombia

Para abril la variación anual del IPC fue 12,82%, es decir, 3,59 puntos porcentuales mayor que la reportada en el mismo periodo del año anterior según el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Vea también: Paso a paso para retirar la Renta Ciudadana de los cajeros del Banco Agrario

Presidente Petro agradeció medida

El mandatario colombiano agradeció mediante su cuenta de Twitter a Tiendas Ara e invitó a otras compañías a sumarse a esta iniciativa.

“Agradezco a Tiendas Ara su compromiso para reducir sus precios. Productos como arroz, huevos, aceite, fríjol, pasta, chocolate de mesa, avena, leche en polvo, los de aseo y cuidado personal, disminuirán entre el 10% y 45%. Invito a más empresas a sumarse a esta iniciativa”.

Tiendas Olímpica bajaron sus precios

Después del anuncio por parte de Tiendas Ara, Olímpica también tomó la decisión de sumarse a esta iniciativa y mediante la estrategia “Precios Rojos” confirmaron la baja de precios para 400 productos entre los que están alimentos y otros bienes de la canasta familiar básica.

Más información: Ecopetrol abrió oferta de empleo en Bogotá para estos cargos profesionales

Desde la compañía aclararon que esta no es una oferta temporal y se convertirá en una política de Olímpica para luchar contra los efectos que mantiene la inflación en Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026: conoce el premio mayor

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 4 de abril de 2026

Alcaldía de Bogotá

Cursos gratis en Bogotá durante abril de 2026: manipulación de alimentos, sistemas y más

Otras Noticias

Liga BetPlay

Santa Fe y Tolima dividieron puntos en un partidazo y dejaron ardiendo la tabla de posiciones: así quedó

Tolima se acercó a la clasificación y Santa Fe siguió con posibilidades matemáticas de ingresar al grupo de los ocho.

Bogotá

Bogotá: autoridades recuperaron cuatro vehículos de alta gama que fueron robados de un taller en el 7 de agosto

Los vehículos fueron recuperados en vía pública y parqueaderos de los barrios Molinos, Palermo y Claret.


"Lo veo": famosa vidente reveló preocupante predicción relacionada con Colombia. ¿Cuál fue?

Riesgo de incidente nuclear “no deja de aumentar” tras ataque a la planta iraní de Bushehr: autoridades rusas

Consumo de pescado se eleva en Semana Santa: ¿cuáles son sus beneficios?