Trabajadores por prestación de servicios podrían recibir prima: ojo a la propuesta

La iniciativa busca implementar una prima para todos aquellos que trabajan hoy en día por prestación de servicios.


Foto: Pixabay

Noticias RCN

marzo 17 de 2025
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos días, se ha presentado una propuesta audaz que busca extender el beneficio de la prima de servicios a los trabajadores vinculados por prestación de servicios.

Esta iniciativa, que ha generado un amplio debate en diversos sectores, plantea un cambio significativo en la forma en que se conciben las relaciones laborales en el país.

Top 5 de los países latinos que más días de vacaciones pagadas otorgan a los trabajadores
RELACIONADO

Top 5 de los países latinos que más días de vacaciones pagadas otorgan a los trabajadores

Actualmente, la prima de servicios, equivalente a un mes de salario por año, es un derecho exclusivo de los trabajadores con contrato laboral, dejando por fuera a un amplio sector de la población que trabaja bajo la modalidad de prestación de servicios.

No obstante, la nueva propuesta busca implementar una prima para todos aquellos que trabajan hoy en día por prestación de servicios. Esto sería para quienes haya trabajado más de un año, reciban una prima del 25 por ciento de sus honorarios mensuales.

Así funcionaría la prima para trabajadores por prestación

Los colectivos que buscan que esta propuesta tenga luz verde solicitan que los ciudadanos firmen mediante el siguiente link https://prestacionconprima.com/. Todo esto para que esta pueda llegar al Congreso.

“Millones de personas en Colombia trabajan por años bajo esta modalidad sin estabilidad, sin acceso a prestaciones sociales y, lo más indignante, sin siquiera recibir un reconocimiento mínimo por su compromiso y permanencia en sus empleos”, dice la petición.

Esta es la multa por no respetar las nuevas líneas rojas en carretera: le saldría caro
RELACIONADO

Esta es la multa por no respetar las nuevas líneas rojas en carretera: le saldría caro

En cuanto a su funcionamiento, en la iniciativa se lee que “las empresas sean responsables de sumar este 25 %. Luego de la aprobación del proyecto, se definirían los mecanismos de implementación para garantizar su cumplimiento".

Sin embargo, esta bonificación solo aplicaría cuando el trabajador haya completado un año de labor en la misma empresa.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Información Institucional

Trabajo híbrido y eficiencia en oficinas: Latinoamérica es líder global

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este miércoles 24 de junio

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

CNE ratifica a Abelardo de la Espriella como presidente electo de Colombia

Tras el proceso de escrutinio, la campaña del presidente electo, Abelardo de la Espriella, habría ganado 624 votos y la del senador Iván Cepeda perdió 400, con respecto al preconteo.

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Estas son las selecciones clasificadas a dieciseisavos del Mundial 2026

¡Se continúan definiendo las selecciones que harán parte de la siguiente ronda! Descubra cómo está el panorama en la Copa del Mundo.


¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos