USAID expone su experiencia ayudando sectores productivos de Colombia

USAID aportó en la comercialización de productos agrícolas que generaron más de 257.7 millones de dólares en el mercado nacional en cinco años.


USAID y su ayuda a sectores productivos en Colombia
Sectores productivos de Colombia, referencia - Fotos cortesía

Noticias RCN

agosto 21 de 2022
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su Programa de Alianzas Comerciales, compartirán el próximo 30 de agosto en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, la experiencia del trabajo realizado durante los últimos cinco años, en donde aliados estratégicos darán testimonio de los resultados e impactos generados a través de la estructuración de encadenamientos comerciales sostenibles que han impulsado las cadenas de valor de cafés especiales, cacao, lácteos, caucho natural, frutas y hortalizas y dos proyectos productivos, camarón y miel de abejas.

USAID, en su compromiso con el desarrollo de economías legales y la construcción de paz en las zonas más golpeadas por el conflicto y la violencia, aportó en la comercialización de productos agrícolas que generaron más de 257.7 millones de dólares en el mercado nacional y 54.1 millones de dólares en exportaciones, además de facilitar la conectividad vial para la dinamización de las economías locales y los servicios sociales, a través del mejoramiento de más 2.000 km de red vial terciaria, en alianza con entidades gubernamentales nacionales y regionales.

Lea además: El ABC de las transacciones en efectivo y el impuesto al patrimonio de la reforma tributaria

Javier Giraldo, Director del Programa de Alianzas Comerciales, comenta que “es importante darle continuidad a proyectos como estos en todo el territorio colombiano articulando el sector público y privado, con el fin de encaminar y fomentar el mejoramiento de las economías legales a través del aumento de la competitividad y el valor de los productos. Ese tipo de enfoques permitirá no solo que los logros alcanzados sigan siendo un motor de crecimiento y una guía para el futuro de sus cadenas de valor, sino que abrirá una gran cantidad de oportunidades para los productores y empresas rurales.

Puntos de relevancia

A continuación, algunos de los resultados más relevantes que se darán a conocer durante el encuentro:

  • A través de los negocios facilitados por el programa, se ha alcanzado un total de ventas de $54.1 millones de dólares (exportaciones) y $257.7 millones de dólares (nacional) en productos como el café, cacao, leche, caucho, entre otros.
  • Se ha beneficiado un total de 76.369 familias de pequeños productores, las cuales han recibido capacitaciones, adopción de nuevas tecnologías, conexiones con mercados nacionales e internacionales, asistencia técnica, mejoramiento de infraestructura vial y productiva, entre otros.
  • En cuanto a infraestructura, con el fin de asegurar los desplazamientos y facilitar el acceso a los mercados, se han mejorado más de 2.000 km de red vial terciaria.
  • Se ha mejorado la producción y productividad en 459.818 hectáreas de cultivos y pastos.

Vea también: ¿Cuántos cafés latte se puede comprar con el salario mínimo en Colombia?

El encuentro espera contar con la participación de representantes del Gobierno Nacional, representantes de los gremios, organizaciones civiles y productores, empresas privadas, entre otros, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades experienciales de las diferentes cadenas de valor con productos de los territorios de intervención del Programa y un gran cierre a cargo de un artista reconocido nacional e internacionalmente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Resultado loterías de Medellín, Risaralda y Santander, además del MiLoto Loterías

Resultado loterías de Medellín, Risaralda, Santander y MiLoto del 19 de abril

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos