Volkswagen invertirá millonaria suma para desarrollar el auto del futuro

La empresa destinará el 56% de sus 180.000 millones de dólares en inversión de tecnologías clave para competir con el fabricante de autos Tesla.


Volkswagen invertirá 100.000 millones de dólares en el auto del futuro
Foto: Jens Schulueter - AFP /

AFP

diciembre 09 de 2021
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El constructor de automóviles Volkswagen va a invertir 89.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) durante los próximos cinco años para competir con el fabricante Tesla en el desarrollo del futuro coche eléctrico y conectado. 

Lea también: Carrera por el cielo: General Motors presentó diseño de automóvil volador

Volkswagen destinará el 56% de sus 156.000 millones de euros (180.000 millones de dólares) de inversión a las tecnologías claves (frente al 50% dedicado entre 2020 y 2024), y afirma "que uno de cada cuatro coches vendidos" en 2026 será eléctrico.

Vea, además: Mercado automovilístico alemán cae un 31,7% interanual, su quinta caída consecutiva

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

avianca

Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Reforma pensional

"Colpensiones no tiene la capacidad para atender a 10 millones de afiliados": alerta por reforma pensional

Otras Noticias

Presupuesto General de la Nación

Aprueban recorte de $170.000 millones a la JEP en el Presupuesto General de la Nación 2027

Con 65 votos a favor y 1 en contra, las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron un bloque de artículos del Presupuesto General de la Nación de 2027.

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

La advertencia que recibió Hernán Torres y que terminó cumpliéndose en Millonarios.


"Dejen de llorar tanto": la publicación que desató la polémica entre Manuel Medrano y Juan Pablo Raba

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión