Gobierno pagaría recompensa a ciudadanos que denuncien compra de votos

Faltando seis días para las elecciones regionales, desde la administración se adelantan los procesos para validar esta iniciativa.


Al denunciar compra votos ciudadanos tendrán recompensa
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 23 de 2023
02:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Faltan seis días para las elecciones regionales y desde el Gobierno Nacional buscan intensificar los planes para garantizar la seguridad y transparencia de la jornada. El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que es necesario hacer una fuerte campaña contra la compra de votos, por ello, la administración estudia la posibilidad de entregar una recompensa a quienes denuncien. Esto depende de la viabilidad jurídica que indique el estudio de la Comisión de Democracia de la cartera. 

Lea, además: Procuraduría convocó a mandos militares y de Policía para evaluar seguridad en elecciones

Gobierno evalúa recompensas para quienes denuncien compra de votos

“Estamos pensando seriamente, si la respuesta del estudio señala que es posible, anunciar incentivos económicos a las personas que nos ayuden a identificar la compra de votos. Que un ciudadano al cual le hagan esta oferta pueda tener un sitio al cual acudir y contarnos qué está pasando. Así podrá recibir una recompensa económica que será mucho mayor si nos señala los lugares desde los que se está haciendo esto”.

Procuraduría convoca reunión por seguridad elecciones

La Procuraduría convocó a mandos militares y de Policía a una reunión para conocer los planes de seguridad que se adelantan de cara a las elecciones del 29 de octubre. A través de un comunicado, lamentaron los hechos presentados el fin de semana en Antioquia y Guaviare, en donde miembros del Ejército fueron asediados y retenidos ilegalmente por los mismos habitantes, e hicieron un llamado al director de la Policía y a los comandantes de las FF. MM.  Allí, el organismo expresará las preocupaciones e inquietudes que se informan desde los territorios. 

La reunión se realizará el martes 24 de octubre en las instalaciones de la Procuraduría. 

Puede leer: CNE ratificó la revocatoria de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Animales

VIDEO | Hombre estaba vendiendo cachorros como "regalo de Navidad" en plena calle de Bogotá

Secretaria de Movilidad

VIDEO | Denuncian a conductor que usó la ciclorruta como carril poniendo en riesgo a ciclistas en Bogotá

Otras Noticias

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores después de la Navidad tras el sorteo del Super Astro Luna de este 25 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.


Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores