CNE advierte que Fico y Petro romperían límite de vallas permitidas

En todos los municipios de tamaño intermedio, el límite de anuncios es ocho, y en los demás, el límite lo establecen los alcaldes.


Candidatos estarían superando el límite de vallas permitidas
Candidatos presidenciales Fico Gutiérrez y Gustavo Petro - Fotos @FicoGutierrez, @petrogustavo.

Noticias RCN

mayo 20 de 2022
08:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Según indicó una plataforma del Consejo Nacional Electoral, algunos candidatos presidenciales estarían sobrepasando los límites de vallas de campaña en ciertas zonas del país. Señalan que Gustavo Petro y Federico Gutiérrez serían quienes más infracciones han cometido.

Según establece la resolución 1605 de 2021, en todos los municipios de tamaño intermedio, el límite de anuncios es ocho, y en los demás, el límite lo establecen los alcaldes.

Antioquia es uno de los departamentos donde, según el CNE, este límite se ha sobrepasado en varios municipios. En el municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, en donde hay 37 vallas presidenciales instaladas y registradas, la campaña de Petro y Francia Márquez ha instalado 16, mientras que la de Gutiérrez y Rodrigo Lara Sánchez, suma 13.

Lea además: Petro, Fico y Rodolfo en la lucha por la Presidencia: resultados encuesta CNC

Desde la Alcaldía de Caldas informaron que los datos que tiene el CNE sobre el municipio están errados.  “Muy seguramente sumaron pasacalles que no tienen nada que ver con vallas”, señaló un funcionario a El Colombiano.

En Medellín hay un total de 25 vallas en toda la ciudad, y Fico es el candidato que más tiene con 11. En Envigado aparecen nueve vallas del exalcalde de la capital de Antioquia.

Por otro lado, en el caso de Gustavo Petro, a nivel nacional está rozando el tope permitido con ocho vallas en Pueblo Nuevo, Córdoba y Barranquilla. Gutiérrez tiene también ocho vallas en la capital del Atlántico. Pero en Pereira señalan que sobrepasó el límite con 19.

Fajardo y John Milton Rodríguez también superan límite

El candidato Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, también está señalado por superar los límites en Envigado, con 11 vallas.

John Milton Rodríguez es quien mayor cantidad tiene en Cali, Valle del Cauca. Con 10 vallas está por encima de las tres de Gutiérrez y de las dos de Petro.

Vea también: Robledo se despachó contra Alejandro Gaviria ante probabilidad de que adhiera a Petro

César Augusto Abreo, presidente del CNE, informó que tras conocer de este tipo de infracciones se solicita el desmonte a las autoridades municipales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

Unión Europea

Misión de observación de la Unión Europea entrega su balance sobre las elecciones de segunda vuelta en Colombia

Metro de Bogotá

Bogotá: Nuevo decreto establece reglas de construcción en propiedades bajo el área de influencia del metro

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos