Carlos Negret, miembro del Nuevo Liberalismo, se une a campaña de Federico Gutiérrez

El anuncio del excandidato al Senado ha encendido la polémica por una posible división al interior del partido, cuyo apoyo para el candidato Sergio Fajardo.


Carlos Negret se suma a la campaña de Federico Gutiérrez
Carlos Negret se suma a la campaña de Federico Gutiérrez/Foto: @NegretCarlosA-@FicoGutierrez/Twitter.

Noticias RCN

abril 05 de 2022
04:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter el exdefensor del Pueblo y excandidato al Senado por el Nuevo Liberalismo, Carlos Negret, anunció su adhesión a la campaña del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

Vea también: Pieza clave en el Congreso: ¿'Fico' está cerca de alianza con los liberales?

Negret aseguró que había sido invitado por Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara Sánchez, como un gesto para “aproximarse a sectores políticos y ciudadanos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia”.

Además, indicó que aceptaba la alianza pues reconoce en ellos los principios de la empatía, el trabajo en equipo y la tolerancia, apostando también por una política personal “con el pluralismo”.

"El futuro próspero, justo, en paz y estable que soñamos para Colombia, no lo vamos a alcanzar si no es dialogando entre distintos; buscando en las diferencias las oportunidades y promoviendo la comprensión mutua como un objetivo para resolver tantos conflictos no resueltos", agregó.

Le puede interesar: "Nos hizo daño": Sergio Fajardo sobre el paso de Ingrid Betancourt por la Centro Esperanza

Respuesta del Nuevo Liberalismo

Por su parte, Juan Manuel Galán, director del Nuevo Liberalismo, envió un mensaje contundente a través de sus redes sociales, asegurando que la postura de Negret no representa los intereses del partido que, en un principio, había anunciado su apoyo a la candidatura del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Asimismo, enfatizó en que “todo aquel que no siga la línea de los compromisos del Nuevo Liberalismo, la Coalición de la Esperanza y Sergio Fajardo, no puede reclamar vocería ni representación alguna” del partido.

Lea además: Los sectores del Partido Verde que se adhieren a la campaña de Gustavo Petro

Galán también aseguró que el Tribunal de Garantías del Nuevo Liberalismo será el encargado de evaluar la conducta de Negret y dar un veredicto siguiendo los estatutos del partido y el acuerdo suscrito por los miembros de la Coalición Centro Esperanza.

Finalmente, el mensaje de Juan Manuel Galán fue claro al insistir en que Sergio Fajardo es el “único candidato” para el Nuevo Liberalismo, por ser “el que mejor interpreta el ideario del partido y de Luis Carlos Galán”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden