Coalición Centro Esperanza se pronuncia tras vencerse el ultimátum de Ingrid Betancourt

“No aceptaremos adhesiones de congresistas que hayan hecho parte de los partidos declarados de gobierno”, señalaron en un comunicado.


Coalición Centro Esperanza le responde a Ingrid Betancourt
Coalición Centro Esperanza / Foto: archivo Noticias RCN

Noticias RCN

enero 29 de 2022
12:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de haber anunciado su renuncia a la candidatura presidencial, Ingrid Betancourt le dio un plazo a la Coalición Centro Esperanza, hasta este sábado 29 de enero a las 12:00 p.m., para que tomara una decisión frente a los apoyos que ella califica como “maquinaria política”.

“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta medio día para saber si seguimos firmes frente al a corrupción que traen las maquinarias, pero no estoy contenta de que les esté tomando tanto tiempo, porque es un asunto de principios y debería ser una decisión que en 20 segundos podría tomarse”, afirmó la exsenadora este viernes 28 de enero.

En contexto: Ingrid Betancourt y el plazo a la Coalición Centro Esperanza para que dejen la “maquinaría política"

Tras vencerse el ultimátum, la Coalición Centro Esperanza, por medio de un comunicado, se pronunció: “No aceptaremos adhesiones de congresistas que hayan hecho parte de los partidos declarados de gobierno a parto del 7 de agosto de año 2018”.

“No aceptamos adhesiones de congresistas que hayan acompañado con sus opiniones o sus votos las iniciativas del gobierno de Iván Duque como consecuencia de la entrega de prebendas o de inversión en recursos públicos”, aseguraron en la misiva.

De igual forma, dejaron claro que “no aceptamos adhesiones de dirigentes políticos condenados o sancionados por corrupción por narcotráfico, o por haberse aliado con organizaciones al margen de la ley”.

Algo en lo que la Coalición enfatizó es que “toda adhesión queda sujeta al compromiso de acompañar después del 13 de marzo a la precandidata o al precandidato que resulte ganador de la consulta que se realizará en esa fecha”.

Puede ver: Más que propuestas, peleas: lo que se dijeron los precandidatos en debate presidencial

Coalición Centro Esperanza, comunicado
Coalición Centro Esperanza, comunicado 2

Cubrimiento de Noticias RCN de las elecciones presidenciales en Colombia aquí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerza Aérea Colombiana

“Deterioro operativo”: exviceministro de Defensa sobre accidente de avión en Putumayo

Animales

Denuncian que una mujer estaría regando veneno en calles de Bogotá: hay varios perros afectados

Policía Nacional

Así cayó uno de los hombres de confianza de ‘Otoniel’ vinculado al ELN y el Clan del Golfo

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Nicolás Rodríguez, denunciado por presunto abuso: revelan chats clave del caso

En las últimas horas revelaron los que serían los chats de Nicolás Rodríguez con la mujer que lo denunció.

Turismo

Reconocida aerolínea de bajo costo en el país lanzó nuevas rutas internacionales que beneficia a miles de viajeros

Esta noticia beneficia a millones de viajeros en la ciudad de Medellín.


"En shock": Yeferson Cossio dio detalles de un accidente que pudo haberle costado la vida

Irán niega estar en conversaciones con Estados Unidos para avanzar en el nuevo plan de paz de Trump

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026