Los movimientos finales en las campañas de Luis Pérez y David Barguil

Ambos aspirantes a la Presidencia de la República finiquitaron unas importantes alianzas y movimientos para sus respectivas campañas.


David Barguil y Luis Pérez finalizan movimientos de campaña
Luis Pérez y David Barguil - Fotos Archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 10 de 2022
08:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A medida que se aproximan las elecciones presidenciales, los diferentes candidatos se encuentran finiquitando detalles de sus respectivas campañas, cerrando alianzas y consolidando apoyos. En este caso, el precandidato por el Equipo por Colombia David Barguil, y el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, fueron quienes realizaron alianzas estratégicas para sus aspiraciones.

Vea además: Cambio Radical inscribirá candidato presidencial, ¿entra Vargas Lleras al ring electoral?

Barguil asegura el voto cristiano

En el caso del candidato David Barguil, quien tiene el aval del Partido Conservador y participará este 13 de marzo en la consulta del Equipo por Colombia, cerró una importante alianza para su campaña.

Se trata del senador Jhon Milton Rodríguez del movimiento Colombia Justa Libres. Rodríguez aspiraba a la presidencia, pero ahora se une a los esfuerzos de Barguil, al igual Sara Castellanos, hija de los pastores Claudia Ema y César Castellanos. Con esta alianza, David Barguil asegura el voto cristiano para sus aspiraciones presidenciales.

Luis Perez anuncia fórmula vicepresidencial

Por otra parte, el exgobernador de Antioquia Luis Pérez, anunció que Ceferino Mosquera, presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, será su fórmula vicepresidencial. Inscribirán candidatura a las 11 de la mañana este jueves 10 de marzo.

¿Vargas Lleras entra a la contienda electoral? 

Para este viernes 11 de marzo, el partido Cambio Radical programó una cita en horas de la mañana en la Registraduría Nacional del Estado Civil, con la intención de inscribir a un candidato presidencial para la contienda electoral del mes de mayo. 

Vea también: Luis Pérez anuncia inscripción oficial de su candidatura a la Presidencia ante la Registraduría

Aunque no dieron ningún nombre en específico, la gran especulación es que este sería Germán Vargas Lleras, exvicepresidente del gobierno de Juan Manuel Santos.

Vargas Lleras ha reiterado en diversas ocasiones que no aspirará por la Presidencia en el 2022, la más destacada de esta llegó después de que David Luna, aspirante al Congreso, afirmara en el programa de Noticias RCN 'Candidatos en la Redacción' que el exministro de Defensa "estaba listo" para entrar a la contienda.

Ante estas declaraciones, el propio Vargas lleras salió a desmentir a Luna. “No es cierta su afirmación, que yo esté listo para lanzarme, usted sabe bien lo que pienso. Tenga el mínimo respeto con la decisión que tomé”, sentenció.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite