¿Compra de votos? El rifirrafe entre Catherine Juvinao y Orlando Güete

Los candidatos al Congreso Juvinao y Güete encendieron la discusión hablando sobre la supuesta compra de votos para la campaña de María Fernanda Cabal en 2018.


Noticias RCN

febrero 11 de 2022
06:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un nuevo encuentro de Candidatos en la Redacción, los aspirantes a la Cámara de Representantes por Bogotá Catherine Juvinao, del partido Alianza Verde, y Orlando Güete, del Centro Democrático, se encontraron para debatir sus ideas y propuestas en vísperas de las elecciones legislativas.

Vea también: La Registraduría ya eligió a los jurados de votación para las elecciones de Congreso 2022

En un primer momento, ambos candidatos estuvieron de acuerdo en hacer un cambio en las condiciones y beneficios de los que gozan los congresistas, entre esos el sueldo que reciben y el tiempo de vacaciones del que gozan, sin embargo no faltaron las puyas de lado y lado en las que Juvinao aseguró que el Centro Democrático “propone cosas en campaña y luego las hunde” en las plenarias.

El ambiente llegó a su punto más caliente cuando se les planteó el tema sobre posibles alianzas con los aspirantes a la Presidencia, en donde al representante del Centro Democrático se le preguntó por la reacción de María Fernanda Cabal ante la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato del partido. Ante esto Güete calificó a Cabal como “una mujer coherente”, e indicó que está trabajando para ser “la senadora más votada del país”.

Le puede interesar: ¿Cómo saber si es jurado de votación para las elecciones del 13 de marzo?

Rifirrafe entre Catherine Juvinao y Orlando Güete

En ese momento, Juvinao interfirió diciendo que lo hicieran “pero sin comprar votos”, comentario que encendió la polémica y el debate cuando la candidata de Alianza Verde empezó a señalar los nombres de quienes fueron enviados a prisión por compra de votos para la campaña de Cabal en el 2018.

Le tengo los datos, a la Cárcel Modelo Jhon Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez desde el 2018, por compra de votos para la campaña de María Fernanda Cabal (...) Hay que dejar esas mañas de las que el Centro Democrático es líder, la compra de votos

Asimismo, la aspirante a la Cámara reconoció que no estuvo de acuerdo con el aval que dio su partido a León Fredy Jiménez, quien tiene investigaciones activas actualmente.

Lea además: Alejandro Gaviria responde a María Fernanda Cabal por comentarios sobre su forma de bailar

Los ánimos bajaron cuando llegó la hora de evaluar a los candidatos en temas de legislación y procesos dentro del Congreso, en donde tuvieron la oportunidad de demostrar su preparación para llegar a ocupar el puesto al que aspiran.

Finalmente, ambos se enfrentaron en el tablero de propuestas, en donde dejaron claras sus abismales diferencias en temas relacionados con la despenalización del aborto, el manejo de la eutanasia, la legalización de la marihuana recreativa y la reforma a la JEP. No obstante, coincidieron en que es importante hacer una disminución al precio del IVA y reestructurar la política del 4x1000 para favorecer a los colombianos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuradora habla sobre nuevos modelos de atención en salud para casi un millón de maestros Procuraduría General de la Nación

Procuradora manifiesta su preocupación por los nuevos modelos de atención en salud para un millón de maestros

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: definidos los árbitros para la fecha 19 Liga BetPlay

Definidos los árbitros para la fecha decisiva de la Liga BetPlay 2024-I: ojo a las designaciones

En la fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I quedarán definidos los cabeza de serie y los equipos que disputarán los cuadrangulares. Dimayor eligió a los árbitros.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina