Ley seca en Cúcuta: así regirá este fin de semana de elecciones legislativas

La restricción prohíbe el expendido y consumo de bebidas alcohólicas durante los horarios estipulados por la alcaldía de Cúcuta.


Elecciones 2022: ¿a qué hora empieza la ley seca en Cúcuta?. / Foto: AFP.
Elecciones 2022: ¿a qué hora empieza la ley seca en Cúcuta?. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 11 de 2022
07:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El 2022 marcará un nuevo rumbo para el futuro de Colombia y una de las decisiones determinantes la tomarán los ciudadanos este domingo 13 de marzo en las urnas, con las elecciones al Congreso (Senado y Cámara de Representantes) por los próximos cuatro años. Además, las elecciones presidenciales también se empezarán a palpitar, con la votación para definir los candidatos de las coaliciones Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y Pacto Histórico.

Más información: ¿Cuándo empieza la ley seca en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades de Colombia?

Como es habitual en cada jornada electoral, todas las regiones del país tendrán ley seca durante este fin de semana, pues fue una de las medidas dentro del decreto del Ministerio del Interior, para controlar el orden público estos días. 

La restricción prohíbe el expendido y consumo de bebidas alcohólicas durante los horarios estipulados por las respectivas alcaldías en cada ciudad. 

Ley Seca en Cúcuta

En Cúcuta, la medida de ley seca empezará a regir este sábado 12 de marzo desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 14 de marzo. La venta y consumo de bebidas alcohólicas queda prohibida en la ciudad en establecimientos comerciales y espacios abiertos. 

Siga leyendo: Así funcionará la Ley seca en Bucaramanga este domingo de elecciones

La restricción de la venta de bebidas embriagantes está basada en el artículo 206 del Código Electoral, el cual específica que esta medida debe regir desde el día anterior a la jornada de elección hasta las 6 de la mañana del día siguiente a dicha jornada.

Otras medidas en Cúcuta 

Una de las medidas importantes que ha tomado la Alcaldía de Cúcuta ha sido la prohibición de publicidad y propaganda política desde el domingo 13 de marzo a la media noche, hasta la media noche del lunes 14 del mes en mención. 

Es decir, en el tiempo comprendido, no se podrán hacer manifestaciones, comunicados o entrevistas con fines electorales por medio de los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital). La propaganda sonora y estática, como carteles en las calles, tampoco podrá ser repartida. 

La policía nacional tendrá todo el derecho de decomisar cualquier cartel, pancarta, pasacalle, valla o afiche alusivo a alguna campaña electoral este domingo. 

Puede ver: Ley seca en Ibagué durante elecciones: ¿a qué hora empieza?

Tampoco estará permitido en Cúcuta el porte de armas contundentes, cortocontundentes, punzantes y cortopunzantes o cualquier objeto similar que pueda significar un riesgo para la integridad física de los ciudadanos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos