Aspirantes al Senado responden inquietudes de cara a las elecciones del 13 de marzo

Mabel Lara, Efraín Cepeda, David Luna y Miguel Uribe Turbay hablaron de sus candidaturas, previo a la jornada electoral del próximo domingo.


Noticias RCN

marzo 11 de 2022
10:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán este 13 de marzo en Colombia, Claudia Gurisatti, en el programa La Noche, habló con los candidatos al Senado, Mabel Lara, Efraín Cepeda, David Luna y Miguel Uribe Turbay, quienes respondieron las inquietudes que hay tras sus postulaciones. 

Puede leer: ¿Cómo puedo saber mi puesto de votación?

En un principio, Mabel Lara, candidata al Senado por el Partido Nuevo Liberalismo, se refirió a su primera experiencia en la política, y aseguró que “para muchos escépticos es un zapato muy grande, lo que nosotros decimos es Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara defendieron unas luchas, la lucha por la dignidad de la política colombiana contra los mafiosos y criminales, y hoy hay otras luchas, las luchas sociales, que tienen que ver con la periferia de donde viene Mabel Lara, Yolanda Perea… Somos unos no políticos electorales, pero políticos desde nuestra posición en la que hemos estado”. 

Por su parte, el experimentado Efraín Cepeda, candidato al Senado por el partido Conservador, se refirió a su papel en el Congreso con relación a las nuevas caras que quieren ser parte del Gobierno. 

Es un momento en el que se requiere la experiencia y eso me lo han dicho en varios rincones de la vía nacional, la combinación entre la experiencia y la juventud, en los Estados Unidos hay jueces de 90 y 92 años porque se requiere la experiencia, no estaría tranquilo ni con los míos ni con mi consciencia en abandonar el barco en momento de dificultades”, precisó. 

Lea, además: Así puede identificar los tarjetones electorales para las elecciones del 13 de marzo

Entre tanto, Miguel Uribe Turbay, candidato al Senado por el Centro Democrático, habló sobre el reto que representa ser la cabeza de lista de su partido, señalando que cuenta con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Quien me invitó a ser parte del Centro Democrático, quien me invitó a ser cabeza de lista y ser su reemplazo en el Senado fue el expresidente Uribe, a quien le agradezco su generosidad y confianza. La invitación implica renovación, apostarle al futuro, pensar en los nuevos problemas, soluciones diferentes”.

Por último, David Luna, candidato al Senado por Cambio Radical, se refirió a su relación de idas y vueltas con Germán Vargas Lleras, quien tiene en intriga su candidatura a la presidencia de Colombia. 

“Yo hablé con el deseo y lo sigo haciendo, creo que Germán Vargas es el hombre mejor preparado para gobernar al país, no solamente tienen carácter y conocimiento, sino que no se deja meter los dedos en la boca de nadie”, finalizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estadounidense confesó ir a Colombia para tener relaciones sexuales con niñas Abuso a menores

Estadounidense confesó haber entrado 45 veces a Colombia para sostener relaciones sexuales con menores

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Otras Noticias

Alianza vs U Católica Copa Sudamericana

Alianza sucumbió en casa ante Universidad Católica de Ecuador y se complica en Sudamericana

El equipo de Valledupar se ubica en la última casilla de su grupo.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta