Sectores piden el cese al fuego de cara a las elecciones del 2022 en Colombia

Delegados de la Unión Europea, la misión verificadora de la ONU y la Iglesia católica exigen a los grupos criminales parar con los enfrentamientos.


Noticias RCN

febrero 18 de 2022
06:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De cara a las elecciones legislativas y presidenciales del 2022, delegados de la Unión Europea en Colombia, la oficina de la misión verificadora de la ONU y la iglesia católica pidieron un cese al fuego en el país, para que de esta manera no se afecten las jornadas electorales que se aproximan.

Puede leer: “Apoyo de comunidad internacional es necesario para atención de migrantes”, Migración Colombia

“Un cese al fuego unilateral con reciprocidad entre las partes que nos permita a todos asumir los dolores de la pandemia, de la pobreza y las responsabilidades que tenemos en las regiones”, dijo monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia. 

Cabe recordar que el país atraviesa por una gran crisis de orden público, debido a los constantes ataques a la fuerza pública y población civil por parte de grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las Farc.

Además, el enfrentamiento en algunas regiones entre las mismas guerrillas, así como como la disputa con el Clan del Golfo por las rutas del narcotráfico, han hecho que el país entre en una profunda crisis de violencia en la que, lamentablemente, inocentes pierden la vida.  

Lea, además: Diligencias de la JEP para el caso de 'Otoniel' tendrán que ser aprobadas por la Fiscalía

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

Metro de Bogotá

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

Otras Noticias

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia