Enrique Gómez sobre futuras alianzas: “No es el momento para una tercería”

En diálogo con Noticias RCN, Enrique Gómez habló sobre posibles futuras alianzas y cómo ha logrado financiar su campaña presidencial.


Noticias RCN

mayo 17 de 2022
07:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 29 de mayo se llevará a cabo en Colombia la primera vuelta presidencial para definir a quien sería el sucesor de Iván Duque, actual presidente del país. 
Por esto, los aspirantes a la Casa de Nariño se encuentran realizando sus campañas presidenciales en varias regiones del país. 

En diálogo con Noticias RCN, Enrique Gómez, candidato a la Presidencia por Salvación Nacional, habló sobre posibles futuras alianzas y cómo ha logrado financiar su campaña presidencial. 

“Hemos recibido la colaboración de algunos amigos que creen en las ideas que estamos mostrando al país, pero obviamente ha sido difícil. Normalmente ando con una camisa marcada para que me dejen entrar a los sitios porque nadie me conoce, pero es un proceso y lo importante es seguir con las propuestas y convenciendo al país”, señaló Gómez. 

El candidato también agregó que, a pesar de no contar con los recursos suficientes, su idea es seguir construyendo un partido. 

Lea, además: Rodolfo Hernández y su postura frente a futuras alianzas con demás candidatos

¿El ‘cafecito’ con Fico en qué quedó?

Semanas atrás se conoció que Enrique tendría la intención de reunirse con Federico Gutiérrez para tomarse un café. Sobre esto, el candidato aseguró que aún no ha podido darse el encuentro, pero que aún está pendiente.

“No se nos ha dado, creo que hay escasez de suministro. Las campañas tienen unas agendas brutales, entonces cada uno sigue exponiendo, nos vemos en los debates siempre con una relación cordial, Federico es un hombre muy ameno, amigable y respetuoso y seguimos trabajando y mostrando cada uno su visión del país”, añadió. 

Refiriéndose a los acercamientos con el Centro Democrático, Gómez aseguró que ya se han logrado grandes adhesiones de personas que han trabajado muy fuerte y que se identifican con las propuestas de él, entre ellos estarían reconocidos congresistas que le han brindado su apoyo para lograr entrar a varias regiones del país. 

“Entrar a las regiones del país es muy difícil. Colombia es un país muy grande, nosotros nacimos el primero de diciembre y no tenemos bases de datos, muchas veces no tenemos la plata para hacer la publicidad avisando que voy a ir a las regiones, entonces siempre un teléfono, un contacto, una ruta es muy útil y eso ha sido un apoyo esencial de muchas personas que creen en el proyecto que estamos adelantando”, afirmó. 

¿Se aliaría con Ingrid Betancourt? 

Sobre una posible alianza con Ingrid, Gómez aseguró que “con Ingrid compartimos el compromiso anticorrupción y la necesidad de darle transparencia a la política. Ella tiene la ilusión de hacer una tercería y yo le he explicado a ella que creo que ya no es el momento es peligroso retirar aspiraciones, yo creo que no se pueden cambiar los tarjetones en este espacio y creo que la democracia debe tener diversidad”.  

Entre tanto, también señaló que en varias oportunidades ha solicitado a la Procuraduría la renuncia del registrador Alexander Vega porque, según él, fracasó en brindar confianza a la ciudadanía. 

Finalmente, parte de la dinámica de la entrevista consistió en que el candidato definiera en una palabra a sus contrincantes. 

En este espacio, Gómez definió a Gustavo Petro como mentiroso. A Sergio Fajardo como “Yo Ya”, argumentando que lo ve como alguien que ya estuvo y que ya dirigió. 
Sobre Federico señaló que representaba la continuidad, en el caso de Ingrid, le regaló la palabra honestidad. 

En el caso de Rodolfo Hernández, cuestionó si está preparado para gobernar el país y finalmente, refiriéndose a John Milton, indició que es un conservador. 

Vea también: “Mentiroso, gavillero”: así ve Rodolfo Hernández a los demás candidatos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos