Robledo acusa a Gaviria de haber roto el acuerdo de la Coalición Centro Esperanza

El precandidato afirmó que, con sus acciones, el exrector de la Universidad de los Andes mandó “un mensaje que desvirtúa el proyecto y confunde a la ciudadanía”


Jorge Robledo arremete contra Alejandro Gaviria
Jorge Robledo arremete contra Alejandro Gaviria. Foto: @JERobledo y @Agaviriau (Twitter)

Noticias RCN

febrero 25 de 2022
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta a la opinión pública, el precandidato presidencial por la Coalición Centro Esperanza, Jorge Enrique Robledo, arremetió contra Alejandro Gaviria, uno de sus compañeros en la aspiración presidencial de los sectores independientes, advirtiendo que este “rompió los acuerdos” de la alianza, de la que también hacen parte Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Sergio Fajardo.

De acuerdo con Robledo, Gaviria ha asumido posiciones que afectan la imagen de la Coalición, al aceptar, pese a que los acuerdos base de la alianza establecían lo contrario, el apoyo de varios políticos que representan sectores que apoyaron en su llegada al poder, a Iván Duque.

“Nosotros siempre establecimos que no nos uniríamos con las fuerzas que eligieron a Iván Duque y han respaldado a su gobierno”, afirmó Robledo, recordando que Gaviria ha aceptado el apoyo de algunos líderes de los partidos Liberal y Cambio Radical, contrario a la acción de otros precandidatos de ese sector político, lo que en su momento “motivó nuestro público y enfático rechazo a su conducta”.

Más noticias: ¿Hay coqueteo político entre los Char y el uribismo?

Según Robledo, pese al rechazo público de sus compañeros de coalición, e incluso la salida de Ingrid Betancourt, argumentando esos motivos, Alejandro Gaviria, “con todo cinismo, siguió aceptando respaldos como esos y mandó un muy equivocado y dañino mensaje público que desvirtúa este proyecto y confunde a la ciudadanía”.

Para Robledo, su compañero de Coalición ha expuesto un irrespeto a la alianza, y ha mostrado que no le importa recurrir al “inaceptable todo vale en política con tal de ganar”.

Le puede interesar: ¿Más división en la Centro Esperanza? Carlos Amaya recrimina a los hermanos Galán

“Alejandro Gaviria no actuó de buena fe cuando suscribió el acuerdo del llamado cónclave”, dijo Robledo, rechazando las alianzas y acercamientos que ha tenido Gaviria con personajes como César Gaviria Trujillo

“Alejandro Gaviria violó los acuerdos y destruyó la confianza en los que se fundamentó la Coalición Centro Esperanza, con lo que también les dio fin a los compromisos adquiridos”, concluyó el precandidato a cerca de 15 días de la cita electoral en la que los simpatizantes de la Coalición participarán de las elecciones que definirán cuál de los cinco candidatos se quedará con la postulación presidencial para los comicios de mayo. 

Vea más: Alejandro Gaviria recibe nuevos apoyos de los liberales para su candidatura presidencial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite