Germán Vargas pidió a David Luna rectificación por decir que será candidato a la Presidencia

El vicepresidente a través de redes sociales 'regañó' al aspirante al Senado por afirmar que estaba listo para lanzarse como candidato a la Presidencia 2022.


Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia
Foto: Facebook @GermanVargasLleras

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
08:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles se presentó un rifirrafe entre Germán Vargas Lleras y el aspirante al Senado David Luna luego de que éste dijera en #CandidatosEnLaRedacción de Noticias RCN que el vicepresidente estaba listo para lanzarse a la Presidencia de Colombia.

A la pregunta si se iba a lanzar, Luna aseguró: "Estoy convencido que lo va a hacer (...) Todos los días hablo con él. Está listo". Sin embargo, Vargas Lleras lo desmintió en Twitter, dijo que no era cierta esa afirmación.

Vea también: Germán Vargas Lleras desmintió a David Luna sobre su candidatura a la Presidencia

"No es cierto que yo a usted lo vea todos los días. No es cierta su afirmación, que yo esté listo para lanzarme, usted sabe bien lo que pienso. Tenga el mínimo respeto con la decisión que tomé", escribió.

Germán Vargas Lleras

Agregó que "no todo vale para figurar en medios" y luego le pidió aclarar lo que había querido transmitir: "@lunadavid acepto sus excusas. Le pido aclarar en medios que fue lo que quiso transmitir exactamente".

Lea además: Germán Vargas Lleras "está listo" para lanzarse a la Presidencia

Apoyo en Cambio Radical a Vargas Lleras

Desde hace dos meses se estaba insinuando que Vargas Lleras se podría inscribir para las elecciones presidenciales 2022 ya que su partido Cambio Radical no tiene candidato propio para la contienda electoral, y tampoco se han decantado por apoyar a alguno de los precandidatos que ya están en carrera. 

Algunos sectores dentro del partido intentaron persuadirlo para que fuera el candidato del partido, pese a que ha dicho en reiteradas ocasiones que no está interesado en serlo. Miembros de la bancada han afirmado que piensan que las condiciones están dadas para que el exvicepresidente pueda tener buenos resultados en los comicios.

Y es que Germán Vargas ya fue candidato presidencial en dos ocasiones. En las elecciones presidenciales del 2010 obtuvo la tercera votación del país con casi un millón de votos y en 2018 tuvo 1,4 millones de votos.

¿Quién es Germán Vargas Lleras?

Germán Vargas Lleras nació el 19 de febrero de 1962 y desde muy joven ha estado relacionado a la política, aprendiendo de personalidades como su abuelo, el expresidente Carlos Lleras Restrepo (1966-1970).

Es abogado de la Universidad del Rosario y realizó un posgrado en Gobierno y Administración Pública en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Le puede interesar: ¡Polémica! La razón por la que Germán Vargas Lleras regañó a David Luna

Su incursión en el mundo de la política comenzó cuando tenía 19 años siendo concejal del municipio de Bojacá en el departamento de Cundinamarca (1981). También fue concejal de Bogotá en dos períodos, cuatro veces senador de la República y Presidente del Congreso (2003).

Lleras fue víctima de un atentando en el año 2002, realizado por la desaparecida guerrilla de las Farc, por el cual perdió dos dedos de la mano izquierda en un ataque con un libro bomba.  En el 2005 el líder político salió ileso de otro atentado con carro bomba en Bogotá.

Hizo parte del gobierno de Juan Manuel Santos desempeñándose como Ministro del Interior y Justicia (2010), ministro de Vivienda (2012) y vicepresidente entre  2014 y 2017.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

CNE acusará al Ricardo Rosa y presidente Gustavo Petro CNE

CNE presentará cargos contra presidente Petro y Ricardo Roa

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate Reforma pensional

Reforma pensional: cotizar en Colpensiones y otros puntos clave aprobados en segundo debate

Termómetro político 17 de abril Procuraduría General de la Nación

Termómetro político: ¿candidatos a la Procuraduría y guiños de ministros a una constituyente?

Otras Noticias

Alberto Gamero pidió disculpas por la actitud grosera de jugadores del Junior. Liga BetPlay

Alberto Gamero pidió disculpas a periodista que fue irrespetada por el plantel del Junior: video

El entrenador de Millonarios cogió la batuta para pedir perdón la actitud de los jugadores del Junior en rueda de prensa.

Entrevista con Juan Guilera de Rojo Carmesí Artistas

Juan Guilera, actor de Rojo Carmesí: "Requiere de mucha valentía irse de tu país a trabajar en otro"

El reconocido actor argentino abrió su corazón a Noticias RCN y contó algunos detalles de su vida que conmoverán a todos sus seguidores.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Jefe de la Nasa advierte de capacidades militares de China en el espacio