Presos que se reunieron con hermano de Petro sí preguntaron por rebaja de penas

Juan Fernando Petro aseguró que con el “perdón social” estas personas verían una oportunidad.


Gustavo Petro
Gustavo Petro /Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

abril 18 de 2022
08:21 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los días recientes mucho se ha hablado del “perdón social” que, según explicado por Gustavo Petro, se trata de una idea para la reconciliación social de aquellas personas que se han equivocado en sus vidas y no de una rebaja de penas, lo que ha generado una avalancha de críticas en contra del candidato presidencial del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Alfonso Prada reconoció como “inoportuna” la visita del hermano de Petro a Iván Moreno.

Sin embargo, Juan Fernando Petro, el hermano del candidato y quien fue el encargado de generar toda esta polémica al tener una reunión en la cárcel La Picota, de Bogotá, con el exsenador Iván Moreno, avivó esta polémica asegurando que él y otros presos sí preguntaron por una rebaja de penas en esta idea del “perdón social”.

Juan Fernando Petro y el perdón social

Según Revista Semana, Juan Fernando Petro no solo se reunión con Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación en Bogotá, sino que también lo hizo con Álvaro el ‘Gordo’ García, quien está en la cárcel por la masacre de Macayepo.

También lea: Gustavo Petro invita a Germán Navas a ser jefe jurídico de su campaña.

Fue el mismo hermano de Petro el encargado de hablar con el medio citado sobre el “perdón social” y la forma en la que los carcelarios lo están viendo, corroborando que sí preguntaron por una rebaja de penas, como tanto se le ha criticado al candidato presidencial.

Me preguntaron qué significaba el concepto de perdón social. Eso fue parte de la conversación y el eje central de la conversación sobre derechos humanos. Y claro, ese es un tema que les interesa, porque las dos palabras están significando una segunda oportunidad, de reconciliación pacífica entre todos los colombianos. De eso se trata el tema, ya lo hablará Gustavo con mayor amplitud”, comenzó diciendo.

Y continuó: “De la parte del perdón social que los motiva es saber si podría haber para ellos, desde el punto de vista de ellos, una rebaja de penas, después de todo el proceso que ellos tienen”.

Y cuestionado sobre la posibilidad de si esas personas que están en la polémica preguntaron si Gustavo Petro subía al poder podían acceder al “perdón social”, dijo: “Sí, esa es su posición, claro que sí. Como seres humanos imagino la experiencia. Si yo me pregunto: llevo 15 años dentro de una cárcel, me voy a podrir en una cárcel, tal vez me muera en una cárcel, una cárcel tal como esta, que no humaniza, que no dignifica al ser humano, que no hay resiliencia, ni resignificación de sus experiencias al interior, sino que se convierte en una especie de agujero negro social, a través de lo cual nosotros, los éticamente superiores, los condenamos para siempre en ese agujero negro”.

Además: Candidatos a Presidencia rechazan reuniones del hermano de Gustavo Petro en La Picota.

La posición de Gustavo Petro y el “perdón social”

Gustavo Petro salió el pasado jueves a aclarar su propuesta de “perdón social”, asegurando que nunca se cambiarán penas por conseguir algún tipo de beneficio en su candidatura, como se le ha denunciado.

“En mi programa de gobierno no se contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie. Hemos defendido al máximo la autonomía de la rama juridicial y empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía ni indulto como ahora nos enrostran”, dijo Petro.

Le recomendamos: Los nuevos detalles de la propuesta de "perdón social" de Gustavo Petro.

Además, el candidato de la izquierda rechazó enfáticamente los señalamientos que caen en su contra y afirmó que a esos corruptos que están capturados, él hizo por enviarlos a la cárcel.

Rechazo la torpe idea de vincular la búsqueda de la reconciliación social a una rebaja de penas para corruptos, no en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos, los queremos tener presos en la cárcel”, añadió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Momento exacto en que encapuchado incendia bus del Sitp Bogotá

Video del momento exacto en el que encapuchados queman un bus del Sitp en Bogotá

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo Italia

¿Qué pasa si el timón del Buque Escuela Gloria deja de funcionar? Así deberían proceder a bordo

Otras Noticias

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Los arándanos podrían parecer una simple fruta, detrás de ella se esconde la posible cura a las infecciones urinarias.

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Tik Tok es una red social la cual es usada por muchos usuarios para divulgar información sobre cualquier cosa, esta vez una película de terror se hizo viral debido a las experiencias misteriosas que generó en sus espectadores.


Reportan haber derribado drones que tendrían como objetivo navíos estadounidenses e israelíes

Liverpool se alista para darle la bienvenida a Arne Slot: "Solo queda el acuerdo entre clubes"

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional