¡Aproveche el tiempo! Registradurías atenderán este fin de semana para inscripción de cédulas

Este 26 y 27 de marzo todas las registradurías prestarán atención para que los colombianos puedan inscribir sus cédulas para las elecciones presidenciales.


Hasta cuándo puedo inscribir la cédula para votar en elecciones 2022
Inscripción de cédula / Foto: Registraduría Nacional del Estado Civil

Noticias RCN

marzo 26 de 2022
12:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Registraduría Nacional informó que prestará servicio este fin de semana por el cierre de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales 2022. La atención será el sábado 26 de marzo, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m.

Adicionalmente, los puntos autorizados por la entidad, estarán disponibles en todo el territorio nacional el domingo 27 de marzo, de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. El servicio se brindará en todos los centros, es decir, registradurías especiales, auxiliares y municipales del país.

Le puede interesar: Así puede cambiar su puesto de votación para las elecciones presidenciales 2022

El plazo para hacer el trámite está dispuesto hasta el próximo martes 29 de marzo.

¿Cuándo es la primera vuelta de elecciones presidenciales del 2022?

Los colombianos están convocados a las urnas para la primera vuelta presidencial el 29 de mayo. Los candidatos, hasta la fecha, que estarían en esa elección son: Ingrid Betancourt, Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, Federico Gutiérrez, Rodolfo Hernández, Luis Pérez y Jhon Milton Rodríguez.

¿Quiénes deben inscribir la cédula?

  • Los ciudadanos que deben realizarlo son quienes hayan cambiado de lugar de residencia (barrio, ciudad, departamento o país).
  • También deberán hacerlo las personas que expidieron su cédula por primera vez, antes de 1998, y que aún no la han inscrito.
  • Quienes se hayan abstenido de votar en los últimos 30 años, y por ende no estén registrados en el censo electoral.
  • No deberán hacerlo quienes, con anterioridad, hayan cambiado su puesto en las elecciones al congreso del pasado 13 de marzo.

Luego de que se hace el cambio, los ciudadanos podrán consultar su lugar de votación a partir del 29 de abril y a través de la página oficial de la Registraduría.

Lea, además:Los colombianos también pueden ser veedores: así podrá consultar los formularios E-14

¿Cómo puede inscribir su cédula?

  1. Para hacerlo debe acudir este fin de semana en los horarios establecidos, a una sede de la Registraduría.
  2. En la sede le pedirán su cédula de ciudadanía. Este es el único documento válido para realizar el trámite. El funcionario realizará la validación de identidad y posteriormente le hará la inscripción en el puesto de votación que usted solicite.
  3. Debe pedir el comprobante del trámite. El formulario E-4 verificar la inscripción y la fecha del trámite, su número de identificación, el sitio en donde realizó el proceso y el nuevo puesto de votación en donde podrá ejercer su derecho al voto.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Medellín

Rescatan a 3 niños abandonados en Medellín: estaban solos en casa con la estufa encendida

Otras Noticias

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.

Venezuela

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador venezolano señaló que Washington actúa “al margen del derecho internacional”.


Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video