Jorge Enrique Robledo felicita y apoya a Sergio Fajardo tras ganar la consulta

El senador felicitó al exgobernador de Antioquia tras ser el vencedor de la Coalición Centro Esperanza en las consultas del 13 de marzo.


Jorge Robledo felicita a Sergio Fajardo por ganar consulta
Sergio Fajardo y Jorge Robledo - Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

marzo 13 de 2022
07:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sergio Fajardo se llevó la victoria en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, venciendo a Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria y Jorge Enrique Robledo. El exgobernador de Antioquia irá a la primera vuelta de las presidenciales con la expectativa de pasar a segunda y llegar a ser el presidente de los colombianos.

En contexto: Sergio Fajardo, el político que busca por segunda vez llegar a la Presidencia de Colombia

Entre sus coequiperos han expresado sus felicitaciones por la victoria. El senador Jorge Enrique Robledo, quien resultó último en la consulta de la Centro Esperanza, expresó su apoyo a Sergio Fajardo, a quien respaldará para la Presidencia. 

"Felicitaciones a @sergio_fajardo por haber ganado la consulta de la Coalición Centro Esperanza. Lo que sigue es pasar a la segunda vuelta en las elecciones de mayo y en junio ganar la Presidencia", escribió Robledo en su cuenta de Twitter. 

¿Quién es Sergio Fajardo?

Tras quedar tercero en las elecciones de 2018, Sergio Fajardo se lanza nuevamente a la carrera por la Presidencia. Su experiencia en la política colombiana, lo posiciona como uno de los candidatos con más fuerza dentro de la Coalición Centro Esperanza. 

En la primera vuelta estará compitiendo contra Óscar Iván Zuluaga, Rodolfo Hernández, Enrique Gómez, Ingrid Betancourt, Germán Córdoba, Luis Pérez, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, estos últimos dos ganadores de sus respectivas consultas.

Sergio Fajardo es matemático, profesor e investigador. Nació en Medellín, Antioquia, en 1956. Es profesional egresado de la Universidad de los Andes y tiene una maestría y un doctorado en Matemáticas en la Universidad de Wisconsin. Ejerció su carrera como profesor en la universidad donde estudió su pregrado, y fue miembro de la Comisión Facilitadora de Paz que instaló el entonces gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez. Esta experiencia le permitió conocer a profundidad los problemas del conflicto en su departamento.

Lea también: Sergio Fajardo es el ganador de la Coalición Centro Esperanza

Después fue director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, también incursionó en el periodismo, escribió columnas para varios medios y trabajó para Viva FM de Caracol Radio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Incautan más de 10.000 unidades de pólvora en Kennedy

Cali

Fiscalía investiga antecedentes familiares en el caso del niño asesinado presuntamente por su padre en Cali

Policía Nacional

VIDEO | Así cayó ‘Caín’, temido cabecilla de ‘Los Pepes’ y uno de los más buscados en Barranquilla

Otras Noticias

Turismo

Por qué el Valle del Cauca es hoy el epicentro de los deportes extremos en Colombia y el mundo

El Valle del Cauca rompe récords y se posiciona como destino top para parapente, kitesurf y rafting.

AC Milan

Fabrizio Romano lo reportó: jugador del DIM podría ser fichado por el AC Milán

El periodista italiano reconocido por su efectividad en el mercado de fichajes, reveló que un jugador colombiano podría vestir la camiseta 'rossonera'.


Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Detienen en Virginia al primer sospechoso por bombas caseras previas al asalto al Capitolio en 2021

Los 10 carros más vendidos en Colombia durante noviembre de 2025: este es el ranking