Así reaccionó Juan Daniel Oviedo a la decisión del CNE de mantener su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

"La campaña vuelve a comenzar", dijo el representante de Con Toda por Bogotá sobre la decisión del CNE de no inhabilitarlo para la Alcaldía de la capital.


Juan Daniel Oviedo reaccionó a la decisión del CNE
Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
07:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Consejo Nacional Electoral decidió hoy 26 de septiembre que no revocaría la candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá. Las magistradas Fabiola Márquez, presidenta CNE, y Alba Lucía Velásquez, quien tenía la ponencia, hicieron salvamento de voto y el expediente pasó a manos de Maritza Martínez. El exdirector del Dane reaccionó a la Noticia y aseguró que este es un nuevo comienzo para su campaña.

“La verdad es una palabra de seis letras, pero es lo más importante de nuestra campaña. En estos días de incertidumbre por el tema de la inhabilidad, la verdad sobre nuestros principios nos permiten decirles que nuestra campaña vuelve a comenzar. Hemos recorrido la ciudad, sus calles y parques y hemos planteado soluciones para los problemas. Vienen días difíciles, no contamos con los recursos para comunicar las ideas, pero tenemos la esperanza. Vamos a lograr dar la batalla de las ideas y soluciones que necesita la ciudad”, dijo el aspirante.

Lea, también: Juan Daniel Oviedo sigue en la carrera por la Alcaldía de Bogotá: CNE no revocó su candidatura

La candidatura de Oviedo estaba tambaleado por un contrato que había firmado con el Fondo Nacional de Garantías, entidad que depende del Gobierno Nacional. 

“Durante la ejecución del contrato de arrendamiento se conoció que Oviedo se inscribió como candidato para ser elegido como alcalde en Bogotá D.C., situación que eventualmente podía llevarlo a una posible inhabilidad”, había informado el CNE sobre el caso.

CNE había rechazado pruebas de Juan Daniel Oviedo

La inhabilidad había sido dada a conocer por Daniel Mauricio Ramírez Troncoso, vicepresidente jurídico del Fondo, quien le hizo pública esa duda a la entidad electoral. En medio del proceso de investigación le había sido solicitado a las partes las pruebas que les permitiera defender sus argumentos.

Entre los documentos que pedían, estaban los relacionados con la inscripción de Oviedo a la Registraduría y el CNE. Por parte del Fondo se solicitó el contrato de arrendamiento para así tener las fechas exactas y lo que se había pactado entre las partes. En medio de ese proceso, la entidad electoral rechazó algunas pruebas presentadas por Oviedo, esto asegurando que no concretó los hechos con los que quería probar.

Lea además: CNE negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá

Panorama electoral para la Alcaldía de Bogotá

Con la decisión del CNE, la contienda electoral queda así: Carlos Fernando Galán, que lidera en las encuestas con Gustavo Bolívar. Le siguen Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, Jorge Luis Vargas, Jorge Enrique Robledo, Nicolás Ramos y Rafael Quintero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Política

Mesa Directiva del Consejo Gremial para 2026 estaría definida: Natalia Gutiérrez sería la presidenta

Bucaramanga

Primer caso de quemado con pólvora en Bucaramanga: menor de 16 años resultó herido

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Otras Noticias

Brasil

Evacúan a 169 pasajeros tras incendio en equipo de carga en aeropuerto de São Paulo

Según información, el incidente se presentó mientras se realizaba el proceso de embarque de un vuelo doméstico con destino a Porto Alegre.

Tenis

Bogotá suma un nuevo escenario para el pádel con la apertura de PadelTown

PadelTown inauguró una nueva sede en Nuestro Bogotá con 1.600 m², cuatro canchas cubiertas y espacios para entrenamientos y clases grupales.


Aida Victoria Merlano reveló por qué permitió que 'El Agropecuario' ingresara al reality de Westcol

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta