El uribismo apoyará a quien esté en contra de Petro, afirma Paloma Valencia

La senadora señaló que la bancada del Centro Democrático, incluida ella, buscan alianzas para frenar que Gustavo Petro llegue a la Presidencia.


Paloma Valencia señala que uribismo apoyará a cualquiera contra Petro
Paloma Valencia - Foto Twitter @PalomaSenadora

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras la definición de los candidatos presidenciales de cara a la primera vuelta, algunos partidos y sectores políticos siguen definiendo a qué contendiente apoyarán en las próximas elecciones. Este es el caso del Centro Democrático, que tras la renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura, algunos simpatizantes no han definido con qué candidato se irán.

Vea también: Las pruebas con las que Álvaro Uribe demostraría influencia de Venezuela en fraude electoral

La senadora Paloma Valencia habló con La FM sobre la dirección que tomará el uribismo de cara a las elecciones.

"Hemos venido teniendo reuniones con los candidatos para tener un gobierno donde todos mantengamos diferencias ideológicas, pero que podamos llegar a acuerdos", mencionó.

Valencia señaló que la bancada del Centro Democrático, incluida ella, buscan alianzas para frenar a Gustavo Petro de llegar a la Presidencia.

"Desde ayer se está votando, son tres días para poder elegir y tener un sondeo amplio de los militantes del uribismo y que puedan participar", indico Valencia, quien además dijo que "El tema es buscar una gran coalición, estos riesgos tienen que servir para ver si somos capaces de avanzar y tener un acuerdo para derrotar el populismo (...) Nosotros votaremos contra Petro, pero dependerá de que Federico (Gutiérrez) tenga en cuenta nuestras visiones", aseguró.

Partido de la U se va con 'Fico'

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, Dilian Francisca Toro lideró una reunión en la que su bancada, el Partido de la U, decidió sellar el apoyo a la campaña presidencial del exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Lea además: Enrique Gómez, el 'boom' de las redes sociales tras participación en el Gran Debate de RCN

Tras la decisión del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, trinó:

“Hablemos de las transformaciones que necesita Colombia; solo posibles trabajando unidos por el bienestar de la gente. Por eso desde bancada del Partido de la U reiteramos nuestro apoyo a ‘Fico’ Gutiérrez convencidos que con su liderazgo lograremos los cambios que requiere el país”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Elecciones en Colombia

Duro mensaje de la Misión de Observación Electoral de la UE al presidente Petro

Consejo Nacional Electoral

¿Cómo avanza el conteo final de la elección presidencial? Esto dijo el Consejo Nacional Electoral

UNGRD

Sneyder Pinilla dice tener pruebas de corrupción en el Gobierno Petro en carta dirigida a Marco Rubio y Bernie Moreno

Otras Noticias

Selección Colombia

Colombia – RD Congo: así le ha ido a la tricolor contra los países africanos

Así le ha ido a Colombia contra los países africanos en amistosos y torneos oficiales.

Mundial de fútbol

¡Sorpresa total! Esta es la figura que entregará el trofeo al ganador del Mundial

El máximo organismo del fútbol mundial anunció detalles sobre la ceremonia de entrega del trofeo en la final del Mundial 2026.


Adiós al Sisbén: Así cambiarán los subsidios en Colombia y esto pasará con su beneficio

Esto pasaría en Colombia con Abelardo de la Espriella como presidente electo, según Mhoni Vidente

Brote de Ébola en el Congo supera las 250 muertes y registra más de mil casos