Piedad Córdoba respondió a solicitud de Gustavo Petro sobre su campaña

La senadora electa a través de un comunicado indicó que acepta la solicitud de suspensión de sus actividades en la campaña presidencial de Gustavo Petro.


Piedad Córdoba respondió a solicitud de Gustavo Petro
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 20 de 2022
05:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, pidió a la senadora electa Piedad Córdoba que suspendiera su participación en la campaña mientras se resuelve las investigaciones en su contra por 'Farc-política' y presuntos vínculos con Álex Saab.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, publicó en su cuenta de Twitter.

Vea también: El Pacto Histórico tomó su posición en la investigación a Piedad Córdoba

Horas más tarde en un un comunicado Piedad Córdoba aseguró que acepta la solicitud hecha por Petro y dijo que no es de su interés ser usada como "excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral".

"Me mantengo como parte del Pacto Histórico, convencida de que es la opción para sacar al país de la profunda crisis actual e invito a todos los sectores sociales y ciudadanos que se sientan identificados con mi trayectoria y accionar político a continuar indeclinables en el apoyo a la fórmula presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez", agregó.

Lea además: “Solicito suspender sus actividades en la campaña”: Petro a Piedad Córdoba

Córdoba además afirmó que acudirá ante la Comisión de Ética del Pacto Histórico para ejercer su derecho a la defensa de lo que llamó "una persecución política desatada por los enemigos del cambio". Pidió que esta diligencia fuera abierta al público y a los medios de información.

"Estoy segura que mi inocencia y mi carácter de perseguida política van a ser reconocidos nuevamente como en todos los episodios anteriores documentados ante las autoridades pertinentes".

Las investigaciones contra Piedad Córdoba

La senadora electa está siendo investigada por la denominada ‘Farc-política’ y el presunto manejo irregular que le dio a la liberación de los secuestrados por las Farc.

En febrero la candidata presidencial Ingrid Betancourt a través de su cuenta de Twitter denunció que Córdoba había inferido en que su secuestro, ocurrido en 2002, se hubiese extendido por más de siete años. “Esta excongresista hoy en la campaña de Gustavo Petro retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos”, señaló.

Más información: Iván Cepeda y 'Joaquín Gómez' son citados para declarar en proceso contra Piedad Córdoba

Además, las autoridades en Colombia y Estados Unidos también la investigan por presuntos vínculos con Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro y quien está privado de la libertad en ese país por lavado de activos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos