"Mi campaña sigue inquebrantable": Zuluaga tras el 'no' que le dio el Equipo por Colombia

Por otro lado, el candidato no cerró la puerta a futuras alianzas políticas de cara a las elecciones, indicando que buscará "defender la democracia".


Zuluaga se pronuncia tras el no del Equipo por Colombia
Oscar Ivan Zuluaga - Foto Twitter @OIZuluaga

Noticias RCN

enero 12 de 2022
10:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga se pronunció de manera oficial luego de que una de los miembros de la coalición Equipo por Colombia no estuviera de acuerdo con su ingreso a esta alianza política.

En contexto: Otro miembro del Equipo por Colombia dice 'no' a Óscar Iván Zuluaga

Mediante un comunicado , Zuluaga remarcó que su campaña sigue "inquebrantable de la mano de mi partido, el Centro Democrático". 

“Para lograr el primer objetivo Colombia nos necesita unidos, sin divisiones, dejando atrás el individualismo y trabajando todos juntos en la construcción de un país que incluya a los 50 millones de colombianos. Los líderes públicos tenemos la responsabilidad de saber unirnos cuando el bien común lo requiere, porque ningún cálculo político individual está por encima del futuro del país”, señaló 

“He ganado la candidatura presidencial de mi partido ampliamente, con una campaña programática, sin confrontaciones y fundada en los consensos. Ese ha sido y seguirá siendo mí forma de actuar, en mi vida pública y privada, dentro y fuera del partido. Por lo tanto, los argumentos y valoraciones esbozados en mensajes recientes no tienen asidero”, indicó. 

Por otro lado, el candidato no cerró la puerta a futuras alianzas políticas de cara a las elecciones, indicando que buscará "defender la democracia".

"He estado y estaré dispuesto a buscar la unidad con quienes, como yo quieran defender la democracia colombiana", puntualizó.

Este pronunciamiento de Óscar Iván Zuluaga se da luego que de el candidato Alejandro Char se uniera a las voces de Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, que se oponen a una alianza con el uribismo antes de la primera vuelta presidencial. 

Vea además: Mario Hernández cuestiona al Equipo por Colombia tras no aceptar a Óscar Iván Zuluaga

Contrario a esto, el senador David Barguil, candidato del partido Conservador, abogó por Zuluaga y pidió que el aspirante del Centro Democrático sea aceptado en el Equipo por Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Clan del Golfo

Operación Agamenón: detalles de la ofensiva militar y policial contra el Clan del Golfo

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Centro Democrático

Centro Democrático presenta borrador de ley para rescatar la economía en el país

Otras Noticias

América de Cali

América vs. Cali: inteligencia artificial predice el resultado del clásico vallecaucano

La inteligencia artificial predice el resultado del clásico América vs. Deportivo Cali de hoy, 7 de noviembre. Conozca el marcador y quién podría ganar.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Se definió la suerte después del sorteo del Super Astro Sol de este 7 de noviembre. Descubra aquí el resultado exacto.


Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años