Emisión 11.30 p.m. 9 de noviembre de 2018

Duque firma plan de austeridad para ahorrar 6,6 billones de pesos.


Noticias RCN

noviembre 09 de 2018
11:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Gobierno le pondrá la lupa a los gastos de las entidades del Estado y buscará reducir los esquemas de seguridad de funcionarios públicos.
El Gobierno pondrá en marcha un plan de recorte de gastos para ahorrar hasta 6,6 billones de pesos en los próximos tres años, en momentos en que busca sacar adelante una reforma tributaria para resolver el déficit fiscal de 14 billones de pesos en el Presupuesto General de la Nación para el 2019.
El mandatario explicó que se buscarán recortar los esquemas de seguridad, los viáticos, costos de combustibles y el tamaño de la nómina del gobierno, eliminando contratos de trabajo por servicios.
"Entregaré la circular de austeridad que será enviada a todas las instituciones del gobierno (...) para que hagamos ahorros importantes en los próximos tres años empezando el año entrante, que puedan superar los seis o siete billones de pesos", dijo el mandatario.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 5:30 a.m. / viernes 6 de marzo de 2026

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 11:30 p. m. / jueves 5 de marzo de 2026

Emisión Noticias RCN

Emisión Noticias RCN 7:00 p. m. / jueves 5 de marzo de 2026

Otras Noticias

Cuidado personal

“Slime”: el famoso juguete para niños que contiene sustancias potencialmente tóxicas

Ante la gran popularidad que ha tomado este producto, los expertos alertaron sobre las sustancias químicas que lo componen.

Millonarios

Millonarios ya tiene calendario en la Copa Sudamericana: fechas clave para los azules

Fechas definidas para Millonarios en la Copa Sudamericana tras vencer a Atlético Nacional.


Apoyo a productores agrícolas y campesinos de Cundinamarca en 2026

Protagonista de la polémica película en donde aparece Petro tiene decenas de denuncias por abuso sexual

Así va la inflación en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro: ¿Cómo está el bolsillo de los venezolanos?