Donald Trump volvió atacar al Obamacare tras fracaso de su reforma

El presidente de Estados Unidos sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud.


Donald Trump, presidente estadounidense. Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 25 de 2017
12:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Donald Trump volvió el sábado a la carga contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma: dijo que el Obamacare "explotará" y prometió a los estadounidenses una nueva ley cuyas características no precisó.

Tras varias horas de silencio, el presidente de Estados Unidos recurrió otra vez a Twitter para denunciar el sistema de seguros de salud implementado por Obama y repudiado por los republicanos.

"Obamacare va a explotar y nosotros nos uniremos para construir juntos una súper ley de salud para EL PUEBLO. !No se preocupen!", escribió en la red social.

El mandatario sufrió una dura derrota con el retiro, el viernes a último momento, de su proyecto de reforma del sistema de salud, al no lograr que los legisladores de su propio partido lo respaldaran.

Trump llegó a la presidencia prometiendo aplicar sus cualidades como negociador, adquiridas a lo largo de su carrera empresarial, para lograr la aprobación de sus planes de gobierno.

Tras el fracaso del viernes, Trump se dijo "decepcionado" y "un poco sorprendido" pero evitó atacar a los legisladores de su partido y responsabilizó a la minoría demócrata.

Señaló también que dará vuelta la página y se concentrará en su próximo proyecto: una reforma fiscal que conduzca a una reducción de los impuestos.

En apenas nueve semanas en el poder, el magnate que asumió como jefe de Estado el 20 de enero se ha visto obligado a dar marcha atrás en dos ocasiones, tras el bloqueo por la justicia de sus decretos destinados a cerrar temporalmente las fronteras a personas provenientes de seis países musulmanes y la derrota de este viernes.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Estados Unidos

VIDEO I Apagón masivo en San Francisco causa pánico: la mayoría de los afectados ya recuperaron la electricidad

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Más de 200 sindicatos registrados encubren fiestas ilegales con venta de licor adulterado, consumo de estupefacientes y riñas violentas en la capital.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?