Elecciones en Venezuela buscan "maquillar una dictadura": Santos en la Cumbre de las Américas

Además, el jefe de Estado hizo un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela y dijo que será implacable con el régimen. La Cumbre de las Américas se desarrolla en Lima.


El presidente Juan Manuel Santos. Foto: AFP

Noticias RCN

abril 14 de 2018
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
En la Cumbre de las Américas, que se celebra en Perú, el presidente Juan Manuel Santos se pronunció sobre la situación de Venezuela. 
"Colombia es el país que más sufre con la desesperada situación que atraviesan los venezolanos. Por eso somos los más interesados en que en nuestra hermana nación se restablezcan la democracia, el respeto por los derechos humanos y la misma civilidad". 
De igual forma, el jefe del Estado dijo que el Gobierno seguirá siendo #generosos con el pueblo venezolano” pero “seremos implacables con su régimen opresor”, al referirse al gobierno de Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas. 
"El régimen se inventó una Asamblea Constituyente espuria que de inmediato rechazamos y desconocimos, porque fue el golpe de gracia a la poca institucionalidad democrática que subsistía". 
De igual forma, insistió en que Colombia no reconocerá los resultados de las elecciones venezolanas.
"Lo dijimos apenas fueron convocadas y lo repetimos hoy, no reconoceremos los resultados de unas elecciones que están diseñadas para maquillar una dictadura".
"Nuevamente le pedimos a Maduro que permita la ayuda humanitaria internacional. Es increíble que se mantenga en estado de negación frente a una crisis tan evidente, mientras el mundo entero ve con ojos conmovidos cómo el pueblo venezolano se muere físicamente de hambre", apuntó Santos en la Cumbre de las Américas.
Venezuela atraviesa una crisis social y política que ha llevado a millones de personas a abandonar ese país. Esa crisis es uno de los temas centrales de la Cumbre de las Américas.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Las grandes cadenas de TV respondieron al veto de Trump a varios medios

Estados Unidos

Corte en línea de telecomunicaciones provocó la cancelación de cientos de vuelos en EE. UU.

Perú

Video | Brutal asesinato a tiros de una periodista y candidata a gobernadora en Perú

Otras Noticias

JEP

“Lo que está de por medio son los derechos de las víctimas”: presidente de la JEP, Alejandro Ramelli

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, habló con Noticias RCN sobre la situación que atraviesa el tribunal debido a la desfinanciación.

Tecnología

¿Qué hay detrás de un vehículo eléctrico?: esta es la tecnología que está cambiando los diseños

La electrificación de los carros ha planteado nuevos retos para el sector automotriz.


Estudio reveló cuáles son las expectativas de los jóvenes durante la primera cita

Aerolínea que opera en Colombia fue elegida la mejor low cost de Sudamérica

Delegaciones de India y Suiza, entre otros, llegarán a Bogotá para la cuarta edición del Mundial de Tejo