Polémica: papa Francisco recomienda llevar al siquiatra niños con tendencias homosexuales

Por su parte, asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco.


La confesión se realizó en un confesionario blanco en la Quinta da Boa Vista. Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 27 de 2018
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El papa Francisco recomendó recurrir a la psiquiatría cuando los padres constaten una tendencia homosexual en sus hijos desde la infancia, en una rueda de prensa este domingo en el avión que lo llevaba de vuelta a Roma desde Irlanda.
Un periodista le preguntó qué les diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo. 
"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", respondió el papa. 
Al mismo tiempo, consideró que había que tener en cuenta la edad de las personas. "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", dijo Jorge Bergoglio. 
"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró. 
Por su parte, asociaciones LGTB francesas denunciaron este lunes las palabras "irresponsables" del papa Francisco.
"Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad", dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

Inteligencia Artificial

Justicia neerlandesa limita la IA de Elon Musk por abusos digitales

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Otras Noticias

Santander

Conmoción por asesinato de Policía en Santander: le dispararon frente a su hijo

El patrullero fue interceptado por los agresores que le dispararon en repetidas ocasiones frente al niño.

Millonarios

Tres jugadores en duda en Millonarios: decisiones clave del técnico Fabián Bustos

Futuro incierto en Millonarios: tres jugadores podrían salir en junio de 2026. ¿Quién continúa y quién se va?


¿Habrá un castigo?: dos participantes habrían excedido su espacio personal en La Casas de los Famosos

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia